David Bustamante, La Fuga y Bombai encabezan el cartel de San Mateo

0
91

El concejal de Fiestas, Jairo Sánchez, ha dado a conocer a la comisión de Festejos el cartel musical de las fiestas de San Mateo 2024 que se celebran del 18 al 22 de septiembre con 7 escenarios y más de 25 artistas con nombres como David Bustamante, Bombai, La Fuga, Kiko Rivera, Paco Pil, Dj Ballesteros ,Strenos, Mallazo, Dj Arda, Dj Sergiolo, Rasmia, Dj Bigtopo, Dj Tupe o Dj Ovi Larion, entre otros.

 

Plan de Caza
 

Jairo Sánchez concejal de Festejos ha señalado que “se trata de un cartel pensado para todo tipo de público ya que se podrá elegir distintos estilos musicales con el objetivo de garantizar el 100 por 100 de diversión durante estas fiestas”.

Por su parte, Isaac Claver, alcalde de Monzón, ha explicado que “San Mateo 2024 vendrá cargado de música con variedad y estilos para todos los públicos de modo que, nuestros vecinos y visitantes, puedan elegir las actuaciones que deseen disfrutar. Contamos con grupos y artistas locales como Mallazo o Rasmia y una representación de cantantes reconocidos nacionalmente Como Bustamante, La Fuga, el Dj Paco Pil o Bombai. Hay que ser consciente de nuestras limitaciones económicas y hemos hecho todo lo posible para tener un cartel de calidad con diferentes escenarios como Plaza San Juan, Plaza Mayor, Interpeñas, Avenida Lérida o los tardeos en diferentes zonas de la ciudad.”

Los artistas se distribuyen en los escenarios de la avenida de Lérida, la Plaza Mayor, Plaza San Juan, dos de tardeo y dos en interpeñas.

David Bustamante vuelve a Monzón en el marco de su nueva gira en la que está presentando su último disco, cuyo primer sencillo es “El día que te vayas”. El cantante cántabro cuenta con 19 discos de platino, varios discos de oro y más de 900 conciertos, que avalan su carrera musical y le convierten en uno de los artistas más importantes del país.

Bombai lo forman Javi (voz), Vicente (guitarra eléctrica) y Ramón (guitarra acústica), tres amigos de la infancia con años de música detrás que se juntaron y empezaron a componer.  Maestros del beach pop. Su música respira frescura, positividad y buen rollo, y mezcla rock, reggae, indie y pop. Autores de “Solo si es contigo”.

La Fuga es un grupo de Reinosa (Cantabria) con más de 500 conciertos a sus espaldas en una decena de giras, 14 discos publicados hasta la fecha, y una historia de constancia y rock and roll. Una banda cuyo esfuerzo ha situado en lo más alto del panorama de la música estatal y cuyo comienzo se remonta a hace más de 20 años.

Kiko Rivera dentro de su gira veraniega incluye en torno a 40 actuaciones de junio a septiembre donde presenta su single Mambo, que da nombre al tour.Desde 2011 ha publicado 17 singles: Quítate el top (2011), Victory con David Tavare -Eurocopa- (2012), Así soy yo (2013), Chica loca con Dr. Bellido (2013), Cuento de hadas (2014), 500 millas (2014), Dale con Dasoul (2015), Sangre caliente (2016), Mentirosa (2018), Déjalo ya (2019), Tuboescape ft. Henry Méndez & El Nachy (Remix) (2020), Te extraño con Juan Magan y Nyno Vargas (2021), Te necesito (2021),Tú y yo (2022), Por un besito (2022), Vudu (2022) y El mambo (2023).

Paco Pil es una figura de la música electrónica desde que en 1993 lanzó su primer sencillo “Viva la fiesta”. El artista se convirtió en el primer dj de música electrónica en alcanzar el disco de oro gracias a éxitos como “Dimensión divertida” y “Jhony Techno Ska”.

Dj Ballesteros es un dj y productor madrileño que en los últimos años se ha consolidado como uno de los djs más importantes, siendo una referencia dentro del género urbano.

Mallazo es un grupo de Monzón formado por Raúl López (violín y voz), Jorge Abadías (trombón y voz), Jorge Martínez (trompeta), Cristina Truc (bajo), David Pintiel (guitarra) y Pablo Peirón (batería). Su primer disco es “Sin bajar del autobús”.

Estos son algunos de los nombres de las fiestas de Monzón que serán presentadas oficialmente más adelante donde se pormenorizan todos los detalles, no sólo el aspecto musical sino todos los actos que configuran el programa oficial que se desarrollará del 18 al 22 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.