La Policía Local refuerza el servicio de vigilancia nocturna mediante drones en el polígono industrial y las zonas de estacionamiento

0
328

Durante estas últimas semanas de primavera y, también, durante el ya inmediato verano, la Policía Local de Barbastro refuerza su servicio de vigilancia nocturno en el Polígono Industrial y las zonas urbanas de estacionamiento de vehículos mediante drones dotados con cámara térmica.

Plan de Caza

La cámara térmica permite detectar la presencia de personas en estos espacios y prevenir mejor los robos y los actos vandálicos. Así lo explica el Jefe de Policía Local, Joaquín Giral: “la seguridad en la zona industrial y las distintas áreas de estacionamiento debe ser máxima y esta herramienta es clave para detectar presencias sospechosas. Hace meses que estas vigilancias se realizan, pero ahora las intensificamos. La finalidad es preventiva y disuasoria”.

Zonas de estacionamiento

En ambas áreas y con estos medios, según detalla el Oficial, “se extrema estos meses el control de las zonas para identificar presencias no habituales, ya sean vehículos o personas, y garantizar mejor la seguridad. Los drones son una herramienta que tenemos a disposición y que utilizamos de manera cotidiana para todo tipo de labores de vigilancia, especialmente en actos multitudinarios, pero estos meses de verano vamos intensificar su uso durante las horas nocturnas. De hecho, disponemos de un agente, Alberto Santolaria, especialista en la utilización de estos dispositivos”, detalla. “Nuestra Policía trabaja con todos los medios a su disposición para garantizar mejor la seguridad en la zona urbana y, también, en las áreas industriales y los drones son una herramienta más, pero resultan de especial interés en horario nocturno, pues amplían la capacidad de vigilancia”, detalla el Alcalde Fernando Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.