De la Ciudad de las oportunidades a la Fraga del cartón piedra

0
386
Por Ángel Sorolla. Secretario General PSOE Fraga

Cerramos la legislatura 2019- 2023 con un proyecto “de película”, otra obra faraónica, que desde que se aprobó en pleno en 2019 ha pasado de un coste inicial previsto de un millón de euros a los 2,3 millones, un 225 % más, de los que 724.000 se financian a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, ayuda estatal de esas que “el equipo de gobierno dice que no llegan nunca a Fraga”.

Ese es el dinero que invertirá la coalición de gobierno en el Ayuntamiento de Fraga en un edificio cedido, que no es de titularidad municipal. Cuatro años para llevar a cabo una actuación que hipotecará a la próxima corporación y que ha dejado de lado a cuestiones como los terrenos de la nueva residencia de personas mayores, la ampliación de suelo industrial, vivienda, mejorar servicios como el de limpieza o las infraestructuras educativas.

Desde el PSOE de Fraga hemos mostrado nuestro desacuerdo que esa gran inversión se lleve a cabo en un edificio de titularidad

privada mientras están inacabadas las obras de remodelación del CEICU donde estaba prevista una sala de cine con un pequeño escenario y equipar definitivamente Lo Castell.

Inversiones “capricho” como el ascensor de “La Pista” o la remodelación de la Plaza España-Cegonyer por el Pou de Gel o quizá un “pago por apoyo” por el acuerdo de gobernabilidad de Compromiso x Fraga con el Partido Popular que incluye también la gestión de jardines, poda y la tala de árboles.

Una Ciudad de cartón piedra llena de grandes proyectos anunciados que en definitiva están inacabados o simplemente no han pasado de ese anuncio inicial, eso sí, a bombo y platillo con el único objetivo de esconder la parálisis generalizada de esta legislatura. Una situación que se demuestra con los proyectos inacabados como el mirador del torreón de la oficina de turismo, el albergue municipal, Casa Dueso, Casa Cota, la pasarela sobre el río Cinca, la rehabilitación del edificio del antiguo Colegio san José de Calasanz o la adquisición del Molí de Baix, entre otros.

Nosotros os proponemos hacer una Fraga mejor, más acogedora, participativa, de oportunidades, con proyectos que unan e ilusionen y gestionando los recursos para hacer lo máximo con el mínimo coste. Pensamos en nuestros mayores, en viviendas y trabajo para nuestros jóvenes, en revitalizar el sector comercial y de ocio, en generar empleo y en la necesidad urgente de reforzar las infraestructuras para hacer frente a necesidades futuras en educación. Queremos que Fraga sea más Ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.