Licitadas las obras para la instalación de una nueva resonancia en el hospital de Barbastro

0
654

El SALUD ha licitado las obras de acondicionamiento de los espacios para sendas resonancias nucleares en los hospitales Royo Villanova y Barbastro por una cuantía global de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la formalización de la adjudicación. A esta cifra se suma los 2 millones de euros para la adquisición de ambos aparatos, dentro del plan INVEAT, y cuya instalación está prevista para el próximo verano.

Tanto el Royo como el Hospital de Barbastro disponían en la actualidad de una unidad móvil para la realización de las resonancias, de modo que con la instalación de los nuevos aparatos se ganará en confortabilidad para pacientes y trabajadores, además de mejorar el servicio.

En ambos centros sanitarios se construirán nuevos edificios unidos al hospital, con un área para instalar la resonancia, salas de equipos y espacios para consultas médicas y zonas de espera de pacientes con y sin cama, zonas de control, aseos, y zonas de estar de personal, entre otras.

En el caso del Royo Villanova se ampliará el edificio con un módulo de 247 metros cuadrados junto a la zona de urgencias como una extensión del hospital actual, dado que se conectará con el Servicio de Radiología existente por dos puntos.

En Barbastro, el nuevo edificio se construirá precisamente donde actualmente está ubicada la unidad móvil, junto al edificio de Rehabilitación. Tendrá una superficie de 205 metros cuadrados y tendrá conexión directa con el hospital, aprovechando además para reformar un baño colindante y convertirlo en un aseo adaptado a personas de movilidad reducida.

Renovación tecnológica

Cabe recordar que se van a invertir un total de 26,6 millones de euros en la renovación y adquisición de 28 equipos de alta tecnología para toda la comunidad. En el caso del Hospital de Barbastro ya se ha renovado el TAC (565.000 euros), instalado desde el pasado mes de diciembre, de modo que este sector sanitario se verá beneficiado con inversiones en alta tecnología por valor de más de 2 millones de euros, sumando los aparatos y las obras para su instalación.

Esta semana han comenzado también las obras para el búnker del acelerador lineal que se instalará junto al recién estrenado servicio de Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca. Este será el primer aparato de estas características que tendrá la provincia y supondrá una inversión global de 5 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.