SOBRARBE

Solo con decir que la comarca de Sobrarbe alberga el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ya es motivo suficiente para conocer esta región. La historia cobra vida en cada rincón, desde sus picos montañosos hasta los albores de su capital, Aínsa, declarado Conjunto Histórico-Artístico por su castillo medieval y el excelente estado de conservación de su casco antiguo.

En la ruta no puede faltar la visita al colorido Carnaval de Bielsa, las antiguas ermitas de Tella, testigos silenciosos de tiempos pasados, y la majestuosa encina de Lecina, un árbol milenario que cuenta historias de siglos atrás.

Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido

Un paisaje excepcional con valles profundos, impresionantes cascadas como la Cola de Caballo y picos majestuosos. Ofrece una amplia red de senderos para explorar y disfrutar de una biodiversidad única.

Encina de Lecina, árbol milenario

Declarada “Árbol Europeo del Año 2021”, la carrasca milenaria de Lecina bien merece una escapada. Los 28 metros de diámetro de su copa son aproximadamente la longitud de una cancha de baloncesto.

Aínsa

Un pueblo medieval de los “bonitos de España” que combina arquitectura histórica con calles empedradas y el imponente Castillo de Aínsa. Su Plaza Mayor, rodeada de edificios antiguos, invita a disfrutar de la esencia de la vida local.

Cañón de Añisclo

Un desfiladero profundo y escarpado esculpido por el río Bellós. Perfecto para los amantes del senderismo, revela una geología sorprendente y paisajes espectaculares en cada paso.

Las ermitas de Tella

Agradable paseo circular que nos permite descubrir tres joyas del patrimonio arquitectónico de esta área de los Pirineos. Ofrece unas vistas impresionantes del Valle de Ordesa, y además, se puede visitar un famoso dolmen megalítico.

Geoparque Sobrarbe-Pirineos

Sobrarbe forma parte de un circuito de promoción internacional gracias a su excepcional patrimonio geológico y su gestión sostenible. Este territorio revela la historia geológica de la región a través de fósiles, formaciones rocosas únicas y paisajes singulares.

Carnaval de Bielsa

Con motivo de la celebración del Carnaval, curiosos personajes cargados de simbolismo inundan las calles y convierten la villa en un hervidero de música, color y diversión, pero sobre todo de raíz y tradición. 

Las Nabatas

Esta actividad tradicional relativa a la cultura del transporte fluvial se ha recuperado actualmente recuperada como una gran fiesta. Todos los años reúne a jóvenes y veteranos que descienden sobre ellas por el río Cinca. Antiguamente llegaban a ir hasta el delta del Ebro. 

Ibón de Plan

Al amparo de las montañas de Cotiella, en un entorno natural de belleza adictiva, el ibón de la Basa de la Mora o de Plan es un bucólico paraje del Pirineo aragonés que no se debe de perder y al que uno volvería periódicamente para su simple contemplación.

Tirolina de Ordesa Pirineos

Experimenta la sensación de volar como un pájaro en la tirolina más rápida del mundo. Esta atracción ubicada en las proximidades de la localidad de Fiscal, pone en valor a la provincia de Huesca como mejor destino turístico de aventura europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.