Deportiva celebración de la 2ª Kdd ciclista de Biscarrués para niños y mayores

0
270

El pasado fin de semana se celebró con una buena participación la 2ª Kdd ciclista de Biscarrués. Un evento cicloturista para la dinamización de la actividad deportiva entre los más jóvenes y el público general a través de la bicicleta.

El sábado 16 de octubre fue el turno de los más jóvenes y 35 niños desde 5 hasta 14 años pudieron disfrutar y aprender de la bicicleta. Se realizaron varios paseos aptos según su edad y a continuación en la plaza pudieron disfrutar de diferentes circuitos en los que se les enseñó la técnica de manejo básico de la bicicleta y también como realizar alguna pirueta. 

El domingo 17 de octubre fueron los adultos los que vivieron una intensa mañana con la ruta » Entre pozos y corrales», una ruta cultural de 22 km sin dificultad técnica llena de encanto en la que se podían encontrar curiosidades como la chimenea de hadas conocidad como “O fongo de Valdespartera”, bóvedas de piedra centenarias como la Bóveda Ugenio o la antigua estación del Canfranero de Piedramorrera-Biscarrues. 

En estos puntos tan interesantes contaron con explicaciones adicionales para poder entender mejor el paisaje de pozos y corrales por el que transcurría la ruta. 

Los que optaron por la ruta larga tuvieron una extensión  de 11Km añadidos para aquellos que buscaban un poco más de acción con un descenso por el desconocido Valderrasal y un culebreante final por el sendero del río.

Todo esto llevado a cabo por un gran trabajo de equipo y organización dl del club Ciclistas Reino de los Mallos, de Murillo Bike Planet y el Ayuntamiento de Biscarrués.

Se agradece la colaboración de la Comarca Hoya de Huesca. De esta forma ya se está pensando en la tercera edición con un nuevo recorrido. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.