Desconvocados los paros en Aramón

0
556

Tras 13 horas de intensas negociaciones en el SAMA, la representación de los
Trabajadores/as del Grupo Aramon y los responsables del holding aragonés de la nieve alcanzaron un acuerdo satisfactorio para desconvocar los paros parciales previstos para los días 30 y 31 de este mes de marzo en las estaciones de esquí del Grupo Aramon (Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares).
Fuentes de la empresa señalaron que se pusieron sobre la mesa «propuestas asumibles por la compañía con el fin de llegar a un entendimiento que garantice que la economía de los valles no se vea afectada» mientras que los representantes de los trabajadores refrendaron que el acuerdo atiende gran parte de las reivindicaciones de la parte social.
El gran escollo que suponía la Distribución Irregular de la Jornada que afectaba a la mayoría de los trabajadores en la temporada de invierno se ha regulado con una compensación económica y se ha eliminado el nivel 9 del convenio que, según los sindicatos, suponía unos salarios precarios que fomentaban la alta temporalidad en la contratación así como el abaratamiento de la mano de obra de los trabajadores de primera temporada.
Los incrementos salariales serán del 1,5% para cada año de la vigencia del convenio en todos los conceptos revalorizables del mismo desde el 1 de noviembre del 2017. También la jornada laboral anual sufrirá una aminoración de 8 horas en el último año de vigencia del convenio.
Las partes se comprometen con un calendario de negociaciones establecido para continuar con la negociación del II Convenio Colectivo del Grupo Aramon en el SAMA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.