Detienen a dos personas por robo con fuerza en las cosas y recupera los efectos sustraídos

0
1121

La Guardia Civil de Berbegal, gracias a la colaboración ciudadana, ha procedido a la detención de dos varones de 23 y 56 años vecinos de Barbastro, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda ubicada en el término municipal de Monzón.

Campaña atención primaria

El pasado 15 de junio, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Berbegal recibieron un aviso del Puesto de la Guardia Civil Monzón, en el que un particular informaba que había observado como una furgoneta ocupada por dos personas accedía a una finca particular, al bajarse de ella uno de los ocupantes fue directamente hacia la cámara de seguridad exterior que tenía la finca para arrancarla. Inmediatamente los agentes acudieron al lugar y aunque los detenidos se ocultaron a su paso, fueron localizados cuando abandonaban el lugar con la furgoneta.

Tras la identificación de los detenidos y tras solicitar al conductor que mostrara lo que transportaba en el vehículo, se localizó en su interior la cámara de videovigilancia, dos puertas de madera hechas a medida, una tarjeta de memoria formateada, diversas herramientas, guantes, discos de corte de radial y un aparejo metálico de fabricación casera que utilizaban para levantar objetos pesados. Dado que las puertas sustraídas únicamente presentaban signos de fuerza en una de las bisagras, todo hace pensar que utilizaban esta herramienta para su elevación y posterior transporte.

El valor de los objetos sustraídos asciende a 1.400€ aproximadamente, estando los daños pendientes de peritaje.

Las diligencias instruidas por el Puesto de Berbegal fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Monzón, quedando los detenidos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean reclamados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.