Un total de 18 personas de Sobrarbe han encontrado un empleo gracias al proyecto Treballar. Ayer concluía este programa que se puso en marcha el pasado mes de noviembre, a cargo del centro de servicios sociales de la comarca de Sobrarbe. Se trata de un programa pionero dirigido a personas en riesgo de exclusión laboral.
Hace 8 meses comenzaron en el proyecto 35 personas que durante este tiempo han trabajado para mejorar sus habilidades sociales y de cara a la búsqueda de trabajo de forma activa. El balance final es muy positivo, tanto que de esas 35 personas que comenzaron, 18 ya están trabajando.
A lo largo de estos meses se han realizado sesiones muy variadas y activas en las que los usuarios han podido expresar sus dudas, conocer las mejores maneras de buscar empleo y relacionarse con los demás. El objetivo de estas sesiones era dar a los participantes todos los recursos necesarios para su llegada al mercado laboral de forma satisfactoria y en ellas se han trabajado las habilidades sociales, la resolución de conflictos o el trabajo en equipo.
Quienes han encontrado trabajo lo han hecho en un mercado muy variado, tan variado como el perfil de quienes han participado en el proyecto Treballar. El perfil de los participantes, llegados desde todo Sobrarbe, es mayoritariamente mujeres con una formación muy variada. Desde administración de empresas al sector de los cuidades personales o la hostelería.
Este programa se financia al 100% con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, dicha financiación queda legalmente vinculada a la realización de las actuaciones subvencionadas, medidas integradas en el Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia de España, del presupuesto de gastos del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.