Dieciséis retratos de binefarenses para ayudar a Cruz Roja en su labor social

0
764

Bajo el título de Todos somos Binéfar, y a beneficio de Cruz Roja local, se presentó ayer en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Binéfar una exposición de dieciséis retratos en acuarela de personas de la localidad, realizados por Pedro Torrens, que permanecerá abierta al público del 11 al 18 de Marzo, jornada en la que se subastarán públicamente. Torrens espera recaudar más de 3.000 euros para acción social.

El concejal de Cultura y Educación, Juan Carlos García, presentó la exposición como “una muestra de solidaridad en sí misma” y auguró el éxito de la misma, dado el amplio apoyo que ha tenido la propuesta y que va dirigida “a tantos binefarenses que lo necesitan”. En este sentido, se han sumado a la idea la Asociación de Empresarios de la Litera, la Asociación de Comercio de Binéfar y Comarca de la Litera, el Colectivo Doret de hostelería y la Lonja Agropecuaria de Binéfar, así como Cruz Roja local y el Ayuntamiento de la localidad.

Durante la muestra, que permanecerá abierta en la sala de exposiciones del edificio consistorial, el público que la visite participará en un singular concurso, rellenando un cuestionario donde debe adivinar el nombre de los retratados y valorar la calidad de los cuadros expuestos. Los participantes entrarán en el sorteo de lotes de productos aportados por los colaboradores, que durante todos estos días también ofrecerán huchas de Cruz Roja en sus establecimientos para todo el que desee colaborar con la iniciativa solidaria.

Los retratos se subastarán el último día, el viernes 18 de Marzo, a las 20.30  horas en el salón de sesiones del Ayuntamiento, por precios que oscilarán entre los 100 y los 200 euros, en función de la valoración del público.

Ernesto Romeu, en nombre de Cruz Roja, agradeció la iniciativa de Pedro Torres, así como la acogida entre los colaboradores, que dijo “significa una buena inyección económica para atender a las necesidades urgentes básicas que se presentan casi a diario”. En la presentación estuvieron presentes, además, el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y representantes de las entidades colaboradoras.

Exposición pictórica y subasta “Todos somos Binéfar” 

– Del 11 al 18 de Marzo: por Pedro Torrens y Cruz Roja Binéfar. Sala de exposiciones del Ayuntamiento.

Horario: laborables, de 18.00 a 21.00 h; fin de semana, de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas.

Inauguración: viernes, 11 de Marzo, a las 20.30  horas, en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Binéfar.

Subasta: viernes, 18 de Marzo, a las 20.30  horas, en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Binéfar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.