MONZÓN: Mesa informativa sobre las colonias de gatos callejeros

0
1351

La Concejalía de Medio Ambiente informa de que el 2 de Marzo, miércoles, a las 20.00 horas, los portavoces de la Protectora de Animales El Arca de Santi presentarán en el local social de la Asociación de Vecinos San Juan-Costa-El Molino el programa y la mesa de trabajo Gatos callejeros y colonias: origen, problemas y soluciones.

La Protectora hará balance del programa de control de colonias de gatos que desarrolla desde 2013 en colaboración con el Ayuntamiento. En la mesa estará presente el concejal de Medio Ambiente, Miguel Aso.

El programa consiste en la recogida de los gatos abandonados y la aplicación de las medidas necesarias para evitar su proliferación descontrolada, así como la vacunación de los mismos.  Hasta el momento, el personal de la Protectora ha trabajado en las colonias del polígono Paúles, calle Calvario y Palomar. En total, se han recogido casi 160 gatos, que han sido esterilizados. De éstos, más de 100 se han adoptado, y los demás han sido retornados a la colonia.

Trabajos realizados en cada colonia:

**  Captura y tratamiento de animales enfermos. Vacunación y castración.

**  Captura de animales sanos para castración y vacunación.

**  Recolocación de los gatos sociables en familias adoptantes.

**  Devolución a la colonia de animales no sociables.

**  Preparación de zona de seguridad y alimentación para los animales.

**  Carteles informativos del programa.  >>

Aso ha declarado que “el objetivo es adaptar las colonias de gatos a un tamaño, ubicación y condiciones en las que puedan convivir con la población sin ocasionar molestias, y, por otro lado, explicar a los vecinos que es importante no alimentar a gatos fuera de las zonas de colonias controladas por el Ayuntamiento y la Protectora. A los vecinos se les ofrece la posibilidad de participar en el programa como colaboradores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.