Dos camiones y un vehículo todo terreno refuerzan la flota de vialidad invernal en la Ribagorza

0
371

La Comarca de La Ribagorza incorpora tres nuevos vehículos a la flota de vialidad invernal que colabora en la limpieza de las carreteras municipales con el operativo de los ayuntamientos ribagorzanos gracias al convenio suscrito con la Diputación Provincial de Huesca. La localidad de Campo acogió la presentación de dos modernos camiones Mercedes Unimog 427 y un todoterreno Isuzu que se unen a la dotación actual de nueve vehículos que cubren 462 kilómetros de vías de competencia municipal y provincial.

Campaña Sell Out

“Es una ampliación histórica de los medios humanos y vehículos”, enunció Marcel Iglesias, Presidente de la Comarca de la Ribagorza en el acto, “para que la Comarca de la Ribagorza colabora en la limpieza de las vías municipales y provinciales”. El presidente comarcal reiteró la “importante inversión” que han supuesto esta incorporación de nuevos medios que se complementa con “el apoyo a los municipios que se limpian sus propios accesos con la compra de cuñas y saleros”.

Estos nuevos equipamientos motorizados están dotados de cuña y salero y atienden a la necesidad de disponer de vehículos adaptados para acceder a vías de distinta anchura. Su emplazamiento será las zonas Ribagorza Norte y Oriental, sumándose a los camiones ubicados en las localidades de Biascas de Obarra y Laspaúles y al dispuesto por el Ayuntamiento de Montanuy. A estas incorporaciones se sumará próximamente el refuerzo con otro camión en el área de la Baja Ribagorza. Esta inversión ha ascendido a 510.000 euros dentro de una dotación de mejora de las infraestructuras y recursos del Servicio de Vialidad Invernal de 683.000 euros en su totalidad.

La campaña de vialidad invernal comenzó el pasado 1 de noviembre y se extenderá hasta él final de la temporada invernal. Atendiendo a la previsión y alertas meteorológicas, este servicio esencial se desarrolla con la coordinación con distintos operativos y administraciones. Esta planificación conjunta pretende actuar con celeridad y eficacia para mantener abierto y en condiciones de seguridad el tránsito en la red vial ribagorzana, teniendo una especial atención en los trayectos del transporte escolar y sanitario de urgencia y posibilitar el acceso a consultorios médicos. Para agilizar y mejorar este cometido y debido a la dispersión de la población y a la orografía de montaña de Ribagorza se delimitan las áreas de trabajo de los efectivos en cuatro ámbitos: Ribagorza Norte, Central – Isábena, Baja Ribagorza y Ribagorza Oriental.

Esta nueva asistencia mecánica se añade a la ampliación en 75 toneladas para alcanzar una capacidad de 215 toneladas de sal en los silos de almacenaje como elemento preventivo en la limpieza de los viales, componente sufragado por la Diputación Provincial de Huesca. Además, la Comarca de La Ribagorza ha incorporado a cuatro conductores – operarios como refuerzo para la campaña actual para alcanzar una inversión de 700.000 euros lo que supone la mayor incorporación de medios en un año hasta la fecha. “Estamos hablando de una docena de personas que se implican en el trabajo de vialidad en al Ribagorza con nuestro propio personal y con los convenios que tenemos con diferentes ayuntamientos para que realicen esta labor”, añadió Isaac Sanromá Carmona, Presidente del Comité de la Comisión de Turismo, Desarrollo y Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.