Un juego de la hoya invita a los niños a buscar un mapa de las huellas de la Navidad en un mapa

0
238

El Área de Turismo de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca invita a los más pequeños a participar en un juego navideño. En distintas localizaciones de la ciudad de Huesca se ha instalado un mapa diseñado por el ilustrador oscense Agustín Lorés donde, escondido entre la abundante oferta de recursos y atractivos turísticos que atesora la comarca, se esconden la docena de protagonistas de un cuento. El reto consiste en descubrir la ubicación de los iconos de estos personajes, hacer una foto de cada uno de ellos y, una vez descubiertos todos, remitir con el nombre y apellidos del niño el resultado a promocionturismo@hoyadehuesca.es.

Las primeras cincuenta respuestas acertadas tienen premio: “El Juego de la Hoya”, un juego de mesa que, emulando la tradicional Oca, nos propone la realización de un viaje por el territorio comarcal. El plazo para participar concluye el 6 de enero de 2022.

Los mapas están localizados en los mupis de la ciudad de Huesca situados frente al colegio Salesianos, en el Coso Alto, en la calle del Parque, en la plaza Santa Clara, en la plaza Santo Domingo, en la calle Fraga y en las avenidas Doctor Artero y Martínez de Velasco. No obstante, también se puede concursar online a través de la web https://turismo.hoyadehuesca.es o con el enlace directo https://turismo.hoyadehuesca.es/planifica-tu-viaje/propuestas-de-temporada/1298-mira-y-juega.

El objetivo de esta iniciativa es enriquecer la oferta de entretenimiento para los niños y niñas a través de una actividad lúdica y participativa que, al mismo tiempo, permite tener, de forma rápida y entretenida, un primer contacto con los atractivos turísticos y logra que cada recurso sea fácilmente reconocible por su imagen. Elementos naturales, paisajísticos, arquitectónicos, deportivos, etnográficos, museísticos o enológicos exponen la gran riqueza y variedad que la Hoya de Huesca ofrece al visitante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.