Doscientas personas se manifiestan en Benasque para reclamar la reactivación de la vida económica en el Pirineo

0
119

Las movilizaciones ciudadanas para reclamar un programa de reactivación de la vida económica en el Pirineo se suceden en los últimos días en distintas localidades de las comarcas del territorio pirenaico. El último capítulo hasta ahora se ha vivido en Benasque donde más de doscientas personas han respondido a la convocatoria de la plataforma SOS Pirineo y han participado en una manifestación que, partiendo desde la Plaza del Ayuntamiento, han recorrido distintas calles de esta villa pirenaica con el apoyo de otros muchos vecinos que, desde sus balcones y ventanales, han hecho sonar sus cacerolas y sus gritos de ánimo a los manifestantes.
Bajo el lema “Nuestros pueblos cerrados mueren. Juntos somos más fuertes”, los concentrados han hecho un llamamiento a la unidad en la reclamación de medidas «inmediatas y efectivas» para hacer frente a una situación de colapso económico. Y, sobre todo, como recuerda Ainoa Lozano, una empresaria hotelera del valle, «se ha reclamado una hoja de ruta clara para poder trabajar con fiabilidad y, sobre todo, la posibilidad de trabajar porque si no esto es insostenible».
Las reivindicaciones y manifestaciones en Ribagorza prosiguen este sábado en Castejón de Sos con una concentración en esta villa pirenaica que se iniciará a las 18,30 en la Plaza Morera y que, tras recorrer distintas calles de la localidad, concluirá en la Plaza del Ayuntamiento con la lectura de un nuevo manifiesto clamando por la supervivencia de un territorio que sufre ahora mismo una profunda crisis que amenaza seriamente la pervivencia de muchos de sus negocios y puestos de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.