dphuesca.es un canal de información y gestión para todos los ciudadanos

0
409

La Diputación Provincial de Huesca tiene a través de dphuesca.es un canal de comunicación e información con los ciudadanos; en especial con los vecinos y vecinas de la provincia de Huesca, pero también con todas aquellas personas interesadas en conocer o acceder a determinados servicios que presta la institución provincial. Precisamente en la actualidad se está trabajando en un nuevo diseño que permitirá una navegación más intuitiva y ágil, tanto a ayuntamientos como a ciudadanos en general.

Dphuesca.es cumple una doble vertiente: informativa e interactiva. A través de la web se puede conocer  más sobre la institución en sí. Las diputaciones provinciales han cumplido en su mayoría este año 200 años de vigencia. Un tiempo en el que se han ido adaptando a las necesidades del momento, y en especial, a las que demandan los ayuntamientos más pequeños. 

De cuáles son sus funciones, los servicios que presta, cómo se estructura y cómo se organiza, se puede encontrar información en la web de la Diputación de Huesca. También del territorio que conforma esta provincia: de sus municipios, de las páginas web de esos municipios (que mayoritariamente han sido actualizadas precisamente por la propia Diputación), de las comarcas, de los partidos judiciales. Navegar por dphuesca.es permite al usuario conocer un poco más esta provincia.

Y una de las funciones más interesantes para el usuario es aquella que permite realizar trámites con la administración, acceder a sus servicios y/o informarse de cómo realizar gestiones directamente. En este sentido, hay dos destinatarios: bien ayuntamientos, que tienen acceso directo para interactuar con la DPH a través de los diferentes servicios así como información y documentación pertinente; bien los ciudadanos, con una serie de servicios más específicos dirigidos al público en general.

Así,  por ejemplo, servicios que son muy demandados y, por ende, consultados. Uno de los que más es el acceso directo al Boletín Oficial de la Provincia. Precisamente, en el ánimo de la Diputación de  Huesca de actualizar y mantener estos servicios, se trabaja en la actualidad en  una nueva versión de la aplicación del boletín de manera que permita a los usuarios una navegación más ágil y atractiva.

El  servicio de adopción de perros es igualmente otro de los apartados que mayor número de consultas genera. Allí, además de poder ver las características de los animales que están en adopción se puede realizar la solicitud directamente. 

dphuesca.es/publicaciones es otro de los apartados con mayor número de visitantes. Además de conocer el catálogo de publicaciones editadas por esta institución, se puede adquirir directamente aquellas disponibles. 

Y es que precisamente, dentro del área de Cultura, la web ofrece información sobre todas las exposiciones, actividades, festivales, sobre el propio Instituto de Estudios Altoaragoneses y, en definitiva, todo lo que desarrolla desde esta área. 

El archivo documental de la DPH  (dphuesca.es/archivo-documental)  y la fototeca (dphuesca.es/fototeca) son igualmente dos de los servicios que permiten un amplio abanico de posibilidades a la hora de investigar sobre la historia más reciente de la provincia, la escrita y la fotografiada. 

Son solo algunos ejemplos de las posibilidades que abre navegar por dphuesca.es. El abanico es muy amplio y variado, tanto como lo es la provincia altoaragonesa.pusieron el broche final a una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre la juventud como medio para contribuir a luchar contra la despoblación en los pueblos.

 “En un pueblo se vive por elección y se puede emprender desde el medio rural. Es complicado emprender en un pueblo como también lo es hacerlo en una gran ciudad; hay unas ventajas y unos inconvenientes en ambos casos, lo que hay que hacer es saber explotar al máximo esas ventajas, estés donde estés, porque no creo que el lugar donde emprendas sea hoy en día un impedimento”, apuntó el empresario y deportista monegrino, Luis Costa Aguilar, quien protagonizó la programación de la 21ª edición de Esteparea en un Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros lleno sobre todo de alumnado de los tres institutos de secundaria del territorio que siguieron con interés

 su testimonio.

 Los tres institutos ubicados en Los Monegros presentaron diferentes iniciativas como la dell IES Sabina Albar de Bujaraloz “¡Todos a escena!” el IES Montes Negros #Más que pueblos 2, “Una propuesta educativa para enseñarte dónde vivo”y  el IES Monegros Gaspar Lax de Sariñena “Construyendo desde el respeto”.

 

 

Más información en dphuesca.es

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.