Economía crea una aplicación digital para que las empresas consulten su número de expediente del ERTE

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El departamento de Economía, Planificación y Empleo ha desarrollado con sus propios medios una aplicación para que las empresas que han solicitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) puedan conocer el número de expediente asignado por la dirección general de Trabajo, Autónomos y Economía Social. De esta forma, se facilita el acceso a las empresas a este número de expediente que deben comunicar de forma obligatoria al Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) para tramitar las prestaciones por desempleo de los trabajadores afectados por estas suspensiones de contrato o reducciones de jornada que tienen como causa directa la pérdida de actividad como consecuencia del COVID-19.

Para conocer el número de expediente, se puede acceder a la aplicación a través de la página web del Gobierno de Aragón o del siguiente enlace directo: https://aplicaciones3.aragon.es/ERTEX/

Además de al SEPE, una vez que la empresa reciba la autorización de su expediente, debe dar traslado de la decisión adoptada al trabajador o trabajadores afectados, a los representantes de los trabajadores, en su caso, y a la autoridad laboral a través de la página web https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/decision-empresarial-calendario-erte-fuerza-mayor/identificacion.

Los trabajadores afectados por un ERTE no tienen que realizar ninguna gestión para solicitar la prestación. Todo el proceso se desarrolla con la información que la empresa facilita a la dirección general de Trabajo y al SEPE. El INAEM procede directamente a dar de alta la demanda de empleo, necesaria para poder cobrar la prestación, y mantiene su vigencia sin necesidad de renovarla periódicamente hasta el final del ERTE.

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