El Ayuntamiento de Sabiñánigo informa sobre la recaudación municipal de impuestos y las medidas tomadas en consecuencia de la alerta sanitaria

0
289

Tras la declaración del Estado de Alarme y siguiendo las medidas decretadas por el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha tomado las siguientes decisiones en relación a la gestión de la recaudación de los tributos municipales:

Para los procedimientos tributarios vigentes (en particular el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) y cuyo plazo de pago no haya concluido antes del 18 de marzo de 2929, se amplían hasta el 30 de abril de 2020. Se recuerda que el pago no se puede hacer de forma presencia mientras dure el Estado de Alarma.

Para los procedimientos que se comuniquen a partir del 18 de marzo de 2020 se extienden hasta el 20 de mayo de 2020 (salvo que el otorgado por la norma general sea mayor, en cuyo caso éste se aplicará).

En relación a aquellos tributos que han sido objeto de pago de forma adelantada, en particular en el mes de marzo de la Escuela Infantil Cardelina, los abonos trimestrales para el uso de las instalaciones y los servicios deportivos, la tarjeta de estacionamiento de vehículos trimestral y la tasa de mercadillo trimestral y semestral; se procederá a la devolución de la parte proporcionalmente no utilizada.

Con respecto a los abonos anuales de uso de instalaciones deportivas se procederá a la devolución del importe promocional al tiempo de no disfrute de las mismas, una vez que se inicie de nuevo la prestación del servicio. Para los usuarios que decidan no volver a hacer uso de los mismos, deberán solicitar la baja o el cese definitivo y se les devolverá el importe correspondiente.

Por último, la Tasa de ocupación de dominio público realizada por empresas o particulares para la realización de obras y que conlleva la instalación de elementos de difícil desmontaje, no se considerará realizado el hecho imposible aunque la ocupación se mantenga, por lo tanto, durante el Estado de Alarma no se cobrará salvo que se siga trabajando en este tiempo. En este último caso se realizarán dos liquidaciones correspondientes, a las que se aplicará lo dispuesto en los puntos 2 y 3.

Todas estas medidas tienen por objetivo facilitar económicamente este periodo a los ciudadanos mientras dure el Estado de Alarma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.