EDITORIAL || Renovarse y vivir

Dulce Borruel. Directora

0
841

Hay momentos en la vida en los que de repente toca renovarse, coger todo lo aprendido y aplicarlo a tu trabajo diario, a los nuevos tiempos que corren. Eso, es Talento.

Hace 24 años, un grupo de “locxs” decidió lanzar desde Barbastro el primer proyecto de prensa gratuita comarcal de Aragón y de España: Vivir. Bien debió hacerse cuando ha llegado hasta nuestros días siendo referencia y ejemplo de copia de como hacer la comunicación en nuestras comarcas de Huesca.

 

En aquel entonces fueron muchas las razones que impulsaron el proyecto, pero sobre todo tres: el talento, la pasión de sus promotores por la comunicación y el amor por su territorio.

Llegó Facebook y las redes sociales y aquél equipo creyó que eran una nueva oportunidad para seguir conectando a las personas de nuestras comarcas. Hoy, más de 50.000 usuarios estamos conectados a Vivir.

Y ahora, cuando lo que ha llegado se llama IA (Inteligencia Artificial), contenidos audiovisuales, influencers, prescriptores, Brand content, gamificación… asumimos de nuevo el reto de transformar el proyecto para hacerlo más cercano, colaborativo y eficiente.

Hoy, nuestras sociedades están inmersas en un cambio profundo donde la comunicación, nuestras formas de relacionarnos, e incluso nuestros valores, están cambiando a una gran velocidad.

Los que hemos decidido desarrollar nuestro proyecto vital en el mundo rural, contemplamos a veces atónitos esos cambios, pero lejos de sentirnos sobrepasados, creemos que es de nevo el momento de sumar todo lo aprendido, de incorporar nuevos talentos y construir una nueva comunicación que nos acerque de forma intergeneracional y nos permita construir nuestras nuevas sociedades. Las de este mundo que toca.

Bienvenidos a Talento Huesca. Una nueva forma colaborativa de comunicar para unir a todos aquellos que tienen mucho que decir y hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.