El 16 abre al público el Museo de la Línea del Cinca en Monzón

0
188

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, ha inaugurado, junto a las autoridades locales y provinciales, el Centro de Interpretación de la Línea del Cinca de la Guerra Civil y Museo Etnográfico, situado en la calle Blas Sorribas. El próximo día, 16 de julio, se abre al público con un servicio de visitas guiadas y atención a los visitantes, prestado por el Grupo de Investigación de Espacios de la Guerra Civil (GRIEGC).

El Centro de Interpretación viene a completar todo el trabajo de recuperación de los restos de fortificaciones de la Guerra Civil, que lleva realizando el Ayuntamiento de Monzón desde el año 2017, siendo los pioneros en las labores de recuperación de la Línea del Cinca y su puesta en valor, como explicaba la técnico de Cultura, Elena Franco, que iniciaba el acto de inauguración excusando la asistencia del alcalde de Monzón, Isaac Claver, que no podía acudir por causa de fuerza mayor.

El edil de Turismo, Jesús Guerrero, ponía el acento en que “se trata de una exposición que huye de cualquier prisma político y busca explicar lo que pasó”. Por este motivo, “considera que la muestra, complementa la oferta de la ciudad y tendrá continuidad gobierne quien gobierne”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.