La segunda edición de INSPIRA MONEGROS arrancó este fin de semana con excelente acogida del público en Monegrillo, Poleñino y Valfarta

0
206

La música de AMA y la animación de Yoli Terremota cosecharon aplausos en las primeras actuaciones de este Ciclo Artístico de la Comarca de Los Monegros que continuará hasta el 24 de julio

 

El concierto del dúo acústico AMA, con la voz de la polifacética Ana Marcén y la guitarra de José Luis Supervía, convirtieron el parque municipal de Monegrillo en el escenario perfecto para dar el pistoletazo de salida a la segunda edición del Ciclo Artístico Cultural INSPIRA MONEGROS. En su inauguración, estuvo presente el alcalde de Monegrillo, Alejandro Laguna, y la consejera comarcal de Educación y Cultura, Carmen Soto, que recordó el objetivo principal de esta iniciativa: “dinamizar la comarca a través de la cultura y apoyar a los ayuntamientos y artistas del territorio”.

 

La temperatura perfecta y la atmósfera ideal envolvieron sendos conciertos ofrecidos por AMA en Monegrillo, el pasado viernes, y en Poleñino, el sábado por la noche, donde su alcaldesa Esther Artieda, agradeció la iniciativa cultural. En ambas localidades, el público, muy participativo, aplaudió las composiciones intimistas de la emprendedora Ana Marcén que, desde Leciñena, ha ido sembrando un camino de creatividad en todas las facetas de su trayectoria profesional, tanto empresarial como artística. La música y las palabras inspiradoras de AMA consiguieron conectar con un público formado por personas de todas las edades que recibieron con agrado ese proceso de transformación que Ana Marcén fue tejiendo en cada canción a lo largo del concierto.

 

Por otro lado, sobre todo los niños y niñas, pero también las personas mayores disfrutaron en las piscinas de Valfarta con la animación de Yoli Terremota y su “loca academia de juegos”. Tercera actuación de la programación del “Inspira Monegros” que se repetirá el sábado, 9 de julio, a las 12 horas en las piscinas de Albalatillo. Desde Sariñena, Yolanda López trajo hasta Valfarta animación infantil, humor, clown y mucha participación por parte del público, a través de diferentes pruebas y aventuras con el objetivo de conocer sus destrezas y habilidades mediante dinámicas con globos, pelotas, aros, etc. El alcalde de Valfarta, Alberto Labrador, valoró de forma muy positiva esta iniciativa cultural comarcal y alentó a continuar en el futuro.

Para Yolanda López, “la experiencia es muy enriquecedora y es importante llevar actividades sobre todo a los pueblos más pequeños, donde hay menos alternativas de ocio y sobre todo para las personas mayores que es un chute de alegría y desconexión en sus rutinas cotidianas, y lo valoran mucho. Ha sido una actividad conjunta emocionante”. La segunda edición del Ciclo Artístico comarcal “Inspira Monegros” comprende actuaciones de magia, música, animación, humor, baile y grafiti a cargo de artistas vinculados al territorio. En concreto, su programación incluye once actuaciones a cargo de siete artistas: AMA, Yoli Terremota, Santi el Mago, Erika, Rafa Maza, María Pardo e Iberotango. La entrada es libre y gratuita.

 

Está organizado por el área de Cultura de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de los ayuntamientos, y tendrá lugar hasta el 24 de julio en once localidades monegrinas: Monegrillo, Poleñino, Valfarta, Albalatillo, Perdiguera, Huerto, Farlete, Lanaja, Sangarrén, Senés de Alcubierre y La Almolda.

 

Este año se ha introducido un nuevo elemento de la mano de Erika, artista de grafiti que realizará sendos murales en Perdiguera, el 10 de julio, y en Huerto, el 16 de julio.  Por su parte, Santi El Mago inundará de magia las piscinas de Farlete el 8 de julio, a las 18 horas, y también actuará en la plaza del Ayuntamiento de Lanaja, el 15 de julio, a las 23 horas.

 

El conocido personaje de Fabiolo también estará presente en INSPIRA MONEGROS, uno de los rostros más populares de esta edición, de la mano de Rafa Maza, quien llevará su humor hasta el salón social de Sangarrén, el 17 de julio, con una actuación que comenzará a las 20 horas. También muy conocida es la cantante María Pardo quien actuará en Senés de Alcubierre, el 22 de julio, en el salón social a las 20 horas. Cerrará el ciclo, Iberotango con un espectáculo de música y baile con el tango como protagonista en el salón multiusos de La Almolda el 24 de julio, a las 20 horas.

 

Más información en www.losmonegros.com

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.