El alcalde de Benasque exige una acuerdo educativo para el valle

54
10652
Tras las informaciones aparecidas estos días en varios medios de comunicación, sobre la solicitud de implantación del Bachillerato en el IES Castejón de Sos,  José Ignacio Abadías, alcalde del municipio de Benasque, expone algunas precisiones.
En primer lugar, muestra su perplejidad al ser conocedor de la noticia a través de la prensa. Afirma que ni el Ayuntamiento de Benasque, ni el AMPA del CES “Valle de Benasque”, situado en Benasque, ni el propio centro escolar habían sido convocados a una reunión, consultados o informados de tales intenciones para el próximo curso escolar, de ahí que no se entiendan aseveraciones como que dicha solicitud parte de la unanimidad de los alcaldes y AMPAs de todos los municipios afectados.
En segundo lugar, comenta que sí se habían dado pasos para abordar la situación de la educación en el valle, plateando, por ejemplo, las diferencias existentes entre las zonas de escolarización de Primaria y Secundaria con los consiguientes desajustes que conlleva un transporte irracional de niños del valle que incumple la legislación y no favorece la cohesión social y supone una mala gestión de los recursos públicos. En este sentido, se está pendiente de una reunión con el Secretario General Técnico de la Consejería de Educación desde noviembre de 2015.
En relación al tema del Bachillerato, precisa que es cierto que se había acordado verbalmente la necesidad de implantar esta etapa educativa, pero no se había avanzado ni consensuado el lugar ni el momento de la realización de dicha actuación. Estaba pendiente una reunión para reflexionar sobre la forma que permita ofertar el servicio con garantías de calidad: instalaciones adecuadas a la zona de montaña, garantías de una plantilla de profesorado estable que no estuviera a merced de continuos cambios año tras año, optatividad adecuada para cubrir todas las expectativas y eficiencia en el transporte. El alcalde incide en que el alumnado de cuarto de ESO no puede decidir su futuro académico sobre presuntos acuerdos apalabrados que no dan respuesta a los mínimos criterios de calidad para un proyecto con garantía hoy y que permita consolidare en el tiempo.
José Ignacio Abadías comenta que, además del Bachillerato, “en el acuerdo educativo que tenemos que consensuar entre todos los alcaldes del valle, están pendientes temas tan importantes como las posibilidades de estudios de técnico deportivos de esquí y de montaña, las posibilidades organizativas de los centros de educación infantil y primaria del valle tras el aumento de la población que desde hace más de una década están pendientes de actualizar, la formación de personas adultas y continua, o las mejores opciones de coordinación de los centros municipales de educación infantil”.
Tras estas aclaraciones a las informaciones emitidas por distintos medios de comunicación el alcalde concluye: “No tiene sentido exigir a nivel nacional un pacto por la educación entre todos los partícipes y que a nivel local y vecinal se actúe en la dirección contraria. Siempre lucharé, como lo he hecho en todos mis mandatos, para que los jóvenes del municipio de Benasque tengan la mejor educación posible y ahora no voy a aceptar el todo vale y a cualquier precio. Necesitamos calma, reflexión y un proyecto coherente y común”.

54 Comentarios

  1. Buenos días:
    En primer lugar, me sorprende enormemente que se escriban noticias de este tipo sin contrastar esta información debidamente.
    Sin ánimo de polemizar, me gustaría hacer unos apuntes, que merecen ser aportadas para evitar malentendidos.
    Lamento comunicarle a este señor que en el Valle de Benasque existe interés por tener un Bachiller desde hace muchos años. Las Ampas a las que se refiere usted, CES de Benasque, no han mostrado el más mínimo interés en este proyecto nunca, y afirmar que no disponían de esa información de alguna u otra manera, sería faltar a la verdad.
    En el Valle de Benasque existe un CRA, que reúne a varias AMPAS: Las Paules, Castejón de Sos, Sahún, Benasque y Cerler, en las que se encuentran padres y madres de alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. La información sobre las negociaciones entre Educación, alcaldes de los municipios interesados , profesorado de IES Castejón y otras actuaciones era pública, no excluyente y de muy fácil acceso para cualquiera, sobre todo si el interesado es un alcalde de el Valle.
    Desde el principio, cuando los padres empezamos a solicitar un Bachiller en el Valle, se dejó muy claro que la ubicación era lo de menos, siendo lo más importante el servicio en sí, para todos los niños de el Valle. Con estas premisas, evitamos en todo momento cualquier tipo de «guerra» entre municipios.
    No deja de sorprenderme que no se haga mención alguna a la problemática que realmente se esconde detrás de toda esta polémica, y es la falta de ratio de alumnos que es CES de Benasque tiene, y el alto coste que éste representa para un Ayuntamiento bastante endeudado, y para el propio Ministerio de Educación, ya que es concertado, sabiendo, además, que no es el centro oficial de el Valle de Benasque. Cuando uno habla de recursos mal administrados, hay que decirlo todo. Su mera existencia en estos momentos, es bastante cuestionable, lamentablemente, ya que con el Bachiller en Castejón de Sos, las posibilidades de que este ratio sea aún más bajo, es muy real. Probablemente, sea el momento de hacer un cambio radical en su gestión y reconducirlo hacia diferentes opciones de módulos (FP antigua) para que el Valle realmente disponga de una oferta educativa y variada, y acorde a las necesidades reales de sus habitantes. Todo depende de la voluntad de sacar adelante proyectos originales y eficientes, pero sobre todo propios.
    Le recuerdo así mismo, que existen diferencias muy importantes entre Centro de Enseñanza Secundaria (Benasque), e Instituto de Enseñanza Secundaria (Castejón de Sos). El Instituto al que realmente le corresponde ofrecer el servicio de Secundaria en el Valle, el «oficial» , y totalmente público ,es el IES Castejon de Sos. El hecho de que además, concentra a una casi totalidad de los niños de todo el Valle, unido al gran trabajo de su equipo docente en este tema, ha hecho que Educación se decante por Castejón de Sos a la hora de instaurar Bachiller en el Valle.
    Sigo sin entender el gran malestar que demuestra con esta decisión de Educación. Ha quedado demostrado que unidos se llega lejos, y que hay que luchar por objetivos reales. Benasque no puede aislarse por pataletas irracionales como estas. Hay que estar a la altura, y ofrecer mejoras para todos, en la medida de nuestras posibilidades, y medios. Debemos respetar el trabajo y los resultados de el mismo de los demás, cuando éste está bien hecho, y es en beneficio de todos.
    Mi más sincera enhorabuena a Castejón de Sos, y a todo el Valle en general. Ya tenemos Bachiller para nuestro jóvenes.

    Una mamá de el Valle.

    • AMPA CES VALLE DE BENASQUE
      CONTESTACIÓN A «LA MAMA DEL VALLE»
      Desde el AMPA del CES VALLE DE BENASQUE contestamos por alusiones y «sin ánimo de polemizar» a «la mama del valle»

      Desde que nuestros hijos comenzaron su etapa escolar, tenemos la inquietud como padres de ayudarles a labrar su futuro.

      Según la votación que se realizó a nivel de valle para la petición de Bachiller, la voluntad y deseo fue unánime, por tanto, nos molesta que alguien de esta zona «valle», crea que no hemos estado interesados en este proyecto.
      Cuando empezaron los rumores de la posible implantación del bachillerato en él IES Castejon de Sos, nosotros como AMPA nos interesamos por la veracidad de la noticia (nosotros también somos padres del valle), en la calle nos comentaron que él IES Castejon de Sos había realizado una reunión informativa para transmitir a los padres y alumnos de su centro la veracidad de la noticia.
      Ni a nosotros, ni al CES VALLE DE BENASQUE habían informado en ningún momento.
      Como AMPA solicitamos una reunión informativa al IES Castejon de Sos para saber la veracidad y los objetivos de este proyecto (porque nosotros también somos padres del valle), en esta reunión lo primero fue por parte de la dirección las disculpas de las formas y premura con la que fue convocada.
      Es importante tener datos para opinar sobre los temas.

      Como padres del CES VALLE DE BENASQUE estamos muy contentos del funcionamiento de nuestro centro y creemos que no es ético para alguien externo opinar sobre ello.
      También estamos encantados de la implantación del bachillerato en el valle.
      Lo que sí que tenemos que tener claro, que tienen que ser los políticos y educación los que deben solucionar este tema que a nivel de calle nos perjudica a TODOS.

      Esto es lo que queremos para nuestros hijos ????? Una guerra de valle ????

    • Estimada mamá del valle:
      Seguramente nos hemos cruzado muchas veces por el pueblo o por el valle y es seguro que buscamos lo mejor para este entorno en el que vivimos aunque lo enfoquemos de distinta forma, por eso es bueno que desde el respeto podamos debatir y compartir opiniones.
      El interés de que exista un Bachillerato en el Valle es común a casi toda la población, a fecha de hoy, casi todos estarían de acuerdo, salvo los que tienen que decidir en quince días lo que es mejor para el futuro de sus hij@s. De hecho, la mayoría de los chavales de 4º de la ESO que conozco no quieren jugar con su futuro y se sienten como una especie de “conejillos de indias” en manos de algún político juguetón.
      El Alcalde de Benasque, bajo mi punto de vista, es claro en sus comentarios al exigir un acuerdo educativo en el Valle (y coincide contigo en que el Bachillerato ha de estar en algún lugar del mismo, tras la oportuna reflexión y dentro del encaje de toda la educación del Valle de Benasque y de Sositana). La actitud del Alcalde de Castejón no creo que haya sido la correcta en negociar al margen de su compañero de partido en Benasque y del resto de Alcaldes del Valle.
      Creo que el Alcalde de Benasque tiene razón en pedir “calma, reflexión y, un proyecto coherente y común”, yo también opino que no se puede jugar con el futuro de algunos de nuestros jóvenes que desean hacer Bachillerato tras su esfuerzo de prepararse en uno de los dos servicios públicos educativos de secundaria que por suerte tenemos en el valle.
      Expongo algunas reflexiones en las que motivo mi opinión y por si a algunas madres y padres les pueden parecer de interés. Espero que también sirvan para entender y respetar que no todas las familias del valle estén dispuestas al año que viene a dejar a sus hij@s en este experimento que quizás se ponga en funcionamiento en septiembre.
      Primeramente, pienso que la prisa no es buena amiga de la calidad en ningún caso. Y la prisa, entiendo, podría motivarse por algún perjuicio a las personas más afectadas: las que este año están acabando 4º de la ESO. Creo que no es el caso: ¡preguntadles a los chavales! También habría que preguntar a las familias, y es de agradecer, que desde hace unos años tenemos la garantía de plazas escolares en uno de los mejores centros de Bachillarato de la provincia y becas para que ninguna familia se quede sin que su hij@ pueda estudiar Bachillerato al año que viene en Huesca.
      Así, creo que sería lo adecuado defender entre todos los alcaldes el derecho a la elección que tenían las familias y chavales del valle hasta antes de ayer y, sin prisas, consolidar un centro que imparta Bachillerato en el Valle con más garantías.
      También creo que a nadie se le escapa que no todas las familias del valle creen en un Bachillerato, digamos “con poco alumnado para la edad que tienen” y que contribuirá a que parte de las familias, ahora o en el futuro, no opten por el Bachillerato del Valle.
      Con el poco alumnado que tenemos (a fecha de hoy, de 3 a 16 años el rango de chavales por edad varía entre 27 y 42 por curso), si queremos poder optar a un Bachillerato en el valle que se consolide en el tiempo, ha de hacerse mediante un proyecto “coherente y común” (como decía el Alcalde de Benasque y parece que no está dispuesto el de Castejón). Pienso que debería basarse en la calidad académica (viable con pocos alumnos salvo por la presumible limitación de la optatividad que, entiendo, se podría resolver desde el valle si hay interés) y en suplir la falta de socialización del alumnado (muy difícil con pocos alumnos y escasos medios económicos y, que habría que diseñar, elaborar y realizar mediante un proyecto específico). Para desarrollar este proyecto, creo que se debería contar con toda la comunidad educativa e institucional para poder después, darlo a conocer y convencer al mayor número posible de familias ( y chavales) de que nuestro proyecto es tan bueno, al menos, como el que van a encontrar en una ciudad. Este proyecto, es posible pero requiere bastante tiempo… y casi seguro la implicación de todos los municipios en mayor o menor grado. Igualmente, sería perfecto contar con la experiencia del alumnado que ha cursado últimamente el Bachillerato e incluso con las personas del valle que están o han terminado sus estudios universitarios.
      La opción de Bachillerato que se ha presentado tampoco ofrece, bajo mi opinión, una gran garantía de calidad y permanencia en el tiempo: prefabricados para las aulas, imposibilidad de ofertar el cupo necesario de profesorado para cubrir las vacantes con funcionarios para el curso próximo (con la legislación actual esto implica un profesorado interino un año y otros distintos al siguiente) y ni si quiera se sabe la optatividad real que habrá (han “prometido”, pero no hay nada escrito, que con dos alumnos se impartirá cualquier materia pero preguntad lo que en sucede en Graus o Ainsa).
      Cuando se hace un instituto de nueva creación hay una serie de garantías, se selecciona un equipo docente, al menos sus cargos directivos, mediante un concurso en dónde se eligen a las personas con la mejor cualificación para liderar el proyecto y se les asigna a ese centro nuevo mediante comisiones de servicio. Parece conveniente que, si se desea empezar a impartir Bachillerato, debería liderar el proyecto, al menos “una” persona que haya trabajado con éxito en esta etapa con anterioridad y poder preparar su andadura con el tiempo suficiente para empezar con garantías.
      Lamento no encontrar ningún argumento de peso para intentar empezar el septiembre próximo esta aventura, a ver si alguien me puede dar alguna idea en este foro. Sí se me ocurren otras ideas respecto a la “oportunidad” de empezar en septiembre: si sólo hay escolarizados en el Valle 27 alumnos como candidatos a empezar 1º de Bachiller el curso próximo y, restamos los que repiten, los que quieren estudiar formación profesional, los que desean estudiar Bachillerato Artístico, los que tenían decidido irse con algún familiar, los que no se pueden arriesgar a que no se imparta la optatividad que precisan para sus estudios universitarios posteriores en 1º de Bachillerato o en 2º, …, los que creen que se está haciendo demasiado deprisa y sin garantías, los que creen que sus hijos están preparados para salir y necesitan ampliar su círculo de relaciones, etc.
      En definitiva, yo soy de los que sí creen buena y posible la existencia de un Bachillerato en el valle en dónde mi hijo, todavía muy pequeño y si es su alternativa educativa, lo pudiera cursar con la misma calidad que en una ciudad. Así, por favor, “calma, reflexión y, un proyecto coherente y común”, pongámonos manos a la obra, si no, igual tenemos que esperar algunas décadas para intentarlo de nuevo.

      Debería, quizás, alargarme con el mismo espíritu que dice la mamá1 del valle “Sin ánimo de polemizar” pero a la vez “hacer unos apuntes que merecen ser aportados para evitar malentendidos” en relación a las opiniones que vierte en su escrito. Me limitaré a dos reflexiones que podemos contrastar, con más tiempo y con la legislación educativa en la mano, paseando por cualquier rincón del valle…
      La primera es que creo que no existe ningún documento en dónde se haya acordado que en Castejón se haría el Bachillerato del Valle, por lo tanto con toda lógica, el Alcalde de Benasque debe pedir explicaciones sobre un teórico acuerdo del que se entera por la prensa. Yo no he visto ese acuerdo, si lo puedes aportar tú te lo agradecería. Sí estoy seguro de que no ha pasado por el pleno del Ayuntamiento de Benasque (desconozco si ha pasado por otro pleno de algún municipio del valle). Los alcaldes de los Ayuntamientos tienen la obligación de defender los intereses de sus vecinos y también de llegar a acuerdos razonables con los del entorno, ¿cómo no va a pedir negociar, si en su municipio viven aproximadamente el 50% de los chavales del Valle frente alrededor del 20% que viven en Castejón? Entenderás que en la negociación de un acuerdo de este tipo también es razonable valorar, por ejemplo, que no es lo mismo transportar al 50% de los chavales a Benasque que al 80% a Castejón, todo ello, independientemente de lo que se acuerde finalmente tras la lógica negociación.
      Una última reflexión: en el Valle de Benasque hay dos centros sostenidos con fondos públicos que ofertan el servicio público educativo que emana de la legislación vigente desde hace muchos años. Los dos son igual de “Oficiales”, dependen de la misma Directora Provincial de Educación y con las mismas garantías para las familias. Sí que es cierto, que los Directores Provinciales, históricamente, han demostrado preferencias sobre uno de los dos centros sostenidos con fondos públicos del Valle, incluso incumpliendo la legislación educativa y, alterando clara y conscientemente, la cohesión social del entorno de los centros educativos. Parece que, por fin, se van a animar a cumplirla. ¡Genial!
      ¡Un saludo!

      • Buenos días, cada vez que veo estos comentarios me pongo las manos en la cabeza.
        No voy a hacer una carta tan crítica y sin ninguna verdad como la que ha realizado usted. Solo voy a decirle que el centro territorial del valle es Castejon de Sos, que el centro de secundaria de Benasque si quiere ser público lo primero que deberían hacer sus profesores es hacer una oposición. Además está poniendo en entre dicho el trabajo del técnico de educación. Cuando usted se refiere a los demás ayuntamientos, no se si esta al corriente de una carta firmada por los nueve ayuntamientos, en el inicio del proyecto, que aunque usted dija que se hacen las cosas deprisa , este proyecto lleva 3 años.
        Me parece que usted no se ha enterado bien de que las aulas prefabricadas son solo para un año, que después habrá un edificio.
        En otra pueblo vecino como Ainsa creo que esta muy bien implantado y el número de alumnos es reducido. Señor Juan Gascón me parece muy bien que luche por mantener su trabajo y el de sus compañeros , pero ni mienta ni coaccione. Y el único que quiere quitar derechos es el alcalde de Benasque a sus vecinos. VALE YA.
        Nadie coacciona a que se venga al Ies de Castejon ni que se quede a hacer el bachiller, cada uno es libre de donde mandar a sus hijos.
        Madre de conejillo de indias y con experiencia de marchar del valle a estudiar fuera.

      • Buenos días.
        Sr. Gascón, yo también soy una madre «conejillo de indias», como la anterior, que además no tengo intereses ni en Benasque, ni en Castejón de Sos, pues soy de fuera y he tenido la suerte (al menos yo lo considero SUERTE) de no tener que moverme de casa ni en EGB, ni en mi época de instituto, ni siquiera en mi etapa de Universidad, y estoy encantada de esta oportunidad para que mis hijos puedan realizar el Bachillerato en el Valle.
        Yo tampoco quiero polemizar, pero la carta que usted ha escrito, totalmente difamatoria bajo mi punto de vista, nos ha dejado la puerta abierta para que los padres afectados demos nuestra opinión.
        En primer lugar, la actitud, tanto del Alcalde de Castejón de Sos (y de los otros ayuntamientos, que firmaron por UNANIMIDAD el primer acuerdo para el primer paso-parece ser que a usted se le ha olvidado_), como del equipo directivo del IES Castejón de Sos, ha sido ejemplar. No se le ha dado a este último el Bachillerato por conspirar, si no porque es el ÚNICO instituto público del Valle, ya que el CES de Benasque, aunque si bien es cierto que es gratuito, no deja de ser concertado, aunque no funcione como el resto de centros concertados, donde son los padres quienes pagan, y no el ayuntamiento de su localidad. Por lo tanto, estoy en descuerdo con usted cuando dice que «los dos centros son igual de oficiales». Pueden ser igual de buenos, pero desde luego, no igual de oficiales. Y por supuesto, yo tengo otro punto de vista de quien incumple la legislación educativa, aunque, hasta ahora, se haya dejado pasar.
        Por otro lado, no dude que se respeta, como usted pide, que cada familia elija lo que crea mejor para el futuro de sus hijos, pero usted no debería intentar convencer a estas familias de que esta «prisa» influirá en la calidad de la enseñanza. Me consta que los alumnos que han estado saliendo del IES para hacer Bachillerato han seguido teniendo un buen expediente académico, y que esto ha sido tenido en cuenta por Educación, para conceder lo que tanto deseábamos. (Ojo, con esto no quiero decirle que los alumnos de su centro no lo tengan, no me malinterprete por favor). Pero no nos quiera engañar: si hubiese sido concedido para el curso 2017-2018, y no para dentro «de quince días», como usted señala, también pondrían pegas. No me gustaría creer que el que vende «lo malo» de los demás con mentiras, es porque no tiene nada bueno que argumentar ni ofrecer.
        Respecto a los chavales, igual en una clase, por ponerle un ejemplo de 5 o 10 alumnos, lo que quieren es salir fuera, pero, en una clase con 27 o más, les apetece empezar su nueva etapa educativa, muy importante para su futuro, juntos, sabiendo que van a tener lo mejor. Como le ha dicho otra madre «conejillo de indias», en otros centros públicos, como el de La Aínsa, se funciona también con clases menos numerosas, y están encantados.
        En cuanto al Bachillerato Artístico (se olvida del Internacional), doy por hecho que usted conoce que tampoco se da en Graus, ni en Barbastro, ni en Monzón, etc, por lo que hay que salir a Huesca, por ejemplo. Por no hablar de otra opción que tienen nuestros chicos: la Formación Profesional. El que elija ese camino, también tendrá que salir.
        Así pues, este proyecto es totalmente coherente, no lo dude, y responde a lo que se ha venido pidiendo durante muchos años. Por lo que le rogaría que permita a las familias que elijan libremente, sin ningún tipo de coacción. Yo, desde luego, sí respeto a todo aquel que no piensa como yo, y que prefiere que sus hijos salgan a estudiar fuera. Si creen que es lo mejor para ellos, están en todo su derecho, y no voy a ser yo quien ponga en duda su decisión, faltaría más.
        Para finalizar, creo que es muy triste que, ya desde primaria, se quiera «separar» a los niños de Benasque de los del resto del Valle: niños que son amigos, que juegan juntos al fútbol o al basket, que se encuentran en la Escuela de Música, en las convivencias y viajes del CRA,… !No lo entiendo!
        Agradeciendo esta espacio para dar mi opinión, mando a todos los padres del Valle, «conejillos de indias» o no, un saludo, y los animo a que elijan libremente lo que crean más adecuado para lo mejor que nos dado la vida: NUESTROS HIJOS.

      • Estoy convencida que el alcalde de Benasque está contento que haya Bachillerato en el Valle. Seguro. Lo que no quiere es que se acabe cerrando el CES por la razón que fuere. Estaría bien que un jurista nos aclarase si efectivamente esa ley o disposición que indica que se subvencionara transporte y comedor para ir al instituto cuando no haya oferta formativa en la localidad, sea publica o concertada, se está incumpliendo o no. Luego ya cada uno matriculará a sus hijos donde estime, que para eso hay libertad de elección de centro.

        Lo que no es de recibo es criticar un gran avance en el Valle por intentar salvar con todo el derecho una opción educativa. Personalmente creo que una reconversión del CES en un centro especializado (esqui, montaña, modulos, ….) que atraiga alumnado de fuera del Valle, sería la solución mas óptima, económica y vertebradora.

        Por otro lado, hay muchas normas que se están incumpliendo a nuestro favor en materia educativa. Derechos «adquiridos» merced a nuestra complicada situación geográfica, una especie de «compensación». Recemos para que estas ventajas sigan así.

      • Me gustaría hacer una declaración: YO SI QUIERO POLEMIZAR (estoy un poco cansada de tener que ser diplomática )
        1. ¿Que el señor Alcalde de Benasque se entero por la prensa? ANDA YA !!!!! Pues entonces caballero… DIMITA porque fue el único que no se entero. Me parece una tomadura de pelo. El señor Juan Gascon (y aprovecho que es el único que ha dado el nombre, sino lo habría dado yo le aseguro que todos sabríamos quien era) … ¿También se ha enterado por la prensa? me parece una falta de respeto

        2. «….En relación al tema del Bachillerato, precisa que es cierto que se había acordado verbalmente la necesidad de implantar esta etapa educativa, pero no se había avanzado ni consensuado el lugar ni el momento de la realización de dicha actuación…..»
        Ya, que yo sepa se lleva consensuando hace 15 AÑOS !!!!!!, como ha dicho «una mama» nos da igual donde se haga, a ver si os enteráis todos los políticos del Valle que en el VALLE necesitamos recursos, no en Benasque ni en Castejon, sino en el VALLE, que también existe Eresue, y Laspaules, y Sahun, y Cerler, y Villanova,…… que en este Valle todos los papis tenemos asumido el desplazamiento, que si queremos que los niños esquíen les llevamos a Cerler, que si queremos que hagan manualidades les llevamos a Castejon, que si queremos que hagan Skate les llevamos a Sahun, y si queremos el mejor parque del Valle nos vamos a Villanova,……..

        3. Otra frasecita del Señor Alcalde: » Estaba pendiente una reunión para reflexionar sobre la forma que permita ofertar el servicio con garantías de calidad: instalaciones adecuadas a la zona de montaña, garantías de una plantilla de profesorado estable que no estuviera a merced de continuos cambios año tras año, optatividad adecuada para cubrir todas las expectativas y eficiencia en el transporte»
        Anda, échale un ojito al magnífico edificio que se construyo para la Guarderia y habla un poquito con sus usuarios y lo que les parecen las normas que hay en ese Centro,….

        4. Comentario del Señor Juan: «El interés de que exista un Bachillerato en el Valle es común a casi toda la población, a fecha de hoy, casi todos estarían de acuerdo, salvo los que tienen que decidir en quince días lo que es mejor para el futuro de sus hijos. De hecho, la mayoría de los chavales de 4º de la ESO que conozco no quieren jugar con su futuro y se sienten como una especie de “conejillos de indias” en manos de algún político juguetón»
        Pues sí, es una faena, es una faena que seguramente para estas fechas esos niños ya tenían claro a donde iban a ir, o al menos, encaminado. Pero bueno, como padres digo yo que esas familias estarán capacitadas para dar la vuelta a la tortilla, y plantear a sus hijos que esto es bueno, no bueno por quedarse o irse, sino por tener una opción mas dentro de lo que estaban barajeando

        5. Otra del Señor Juan: «Espero que también sirvan para entender y respetar que no todas las familias del valle estén dispuestas al año que viene a dejar a sus hijos en este experimento que quizás se ponga en funcionamiento en septiembre.»
        Pues claro que no!!!!! Pero a mí me hace un poquito sudar pensar en mandarles con 16 años fuera, para mí eso también es un experimento, y de los gordos. Y bueno, para mi bolsillo ni se lo cuento…. es un experimento muy pero que muy complicado que se vayan con 16 años a Huesca,…. eso si tengo suerte y mis hijos quieren experimentar con lo que hay en Huesca, que como no haya, agárrate. Pero sabe lo que le digo,…. a mí, me gustan todos los experimentos, los unos y los otros, eso es la vida!!!!!

        6. Y con esta no sé por dónde empezar, y créanme que en las últimas semanas la he escuchado ya de unos cuantos políticos: «… en el Valle de Benasque hay dos centros sostenidos con fondos públicos que ofertan el servicio público educativo que emana de la legislación vigente desde hace muchos años. Los dos son igual de “Oficiales”, dependen de la misma Directora Provincial de Educación y con las mismas garantías para las familias» , no quiero extenderme mucho en esta sandez,…. Claro que está subvencionado por dinero público !!!!!!! Si no es imposible que ese instituto se mantenga,…..pero eso no quiere decir que sea PUBLICO, ese instituto tiene otro calificativo y es CONCERTADO. Y si, hasta aquí estamos de acuerdo. Ahora hablamos de legislación, entiendo que al ser un centro subvencionado con dinero público la cesión de esa explotación a salido a Concurso Público, no ? y sus profesores han pasado esa criba que se llama Oposición?. O sino, también me puede decir que el colegio de Maristas de Madrid es público porque hay una parte que lo subvenciona el Estado. Y claro que dependen de la Directora Provincial, hay que joderse (ya estoy calentita) es que viven de dinero público !!!!!!

        7. Una mas ( esta sin entrecomillado) Ayer hubo una reunión en el Ayuntamiento de Benasque, se puede alguien creer quien se entero ????? Se invito al AMPA de Benasque y a la de Cerler. ¿Se quiere enterar alguien en este Valle que las Ampas no representan a todos los padres ? ¿Y se quiere enterar algún Ampa que en estos asuntos deberían representar, por moralidad, a todos los padres sean o no sean sus socios? Pues a mí lo que me ha llegado de esa reunión es una indignación absoluta por parte del Ampa de Cerler, por la de Benasque no tanto, ¿Quizás sea porque en la representación de ese AMPA hay algún interés personal ? igual el señor Juan me sabe contestar, porque lo ignoro, o igual no sabe a qué me refiero (entonces soy capaz de hacerle un croquis). No sé muy bien si es un dato importante pero, ¿Cuantas familias han elegido la opción de Benasque? ¿Cuantas han elegido la de Castejon? me refiero a socios del AMPA y no socios, por supuesto.
        8. Y ahora para mear y no echar ni gota. ( Sé que estoy siendo un pelín políticamente incorrecta, pero nadie se imagina lo a gusto que me estoy quedando) Cual es mi sorpresa cuando me entero que en el Ayuntamiento de Benasque hace una moción para que los niñ@s de su municipio que elijan Castejon se queden sin transporte ni comedor!!!!!!!! ( aquí le podéis sacar la puntilla que queráis y darle la vuelta diciendo que eso no es así, pero se mire como se mire eso es lo que habéis pedido). Esto de por si es INDIGNANTE.
        Pero que el grupo de Cambien o Podemos ( no sé muy bien cuál es el nombre, lo siento) lo firme es impresionante. MANDA…. NARICES. Para mi esta persona representando a las izquierdas tiene ahora mismo un problema de responsabilidad de coherencia y tiene que asumir su error políticamente. También es verdad que el PSOE ha votado a favor, pero aquí me vais a permitir no meterme porque desconozco si situarles en la izquierda o en la derecha (mas que nada por el panorama político nacional que hay ahora mismo)….. Aunque si es verdad que me surgen otras dudas que quizás tengan su razón de ser,… ¿porque alguien que lleva a sus hijos a Castejon a votado a favor de esta moción ?
        Y ahora la VERDAD, al menos la mía: El CES de Benasque se está muriendo, no se matriculan niños, el Ayuntamiento no puede seguir insuflando dinero a ese Centro y de alguna manera buscan, tanto el Ayuntamiento como el Centro, conseguir un mínimo de niñ@s que estén obligados por Ley a asistir a Benasque para que no lo cierren por falta de recursos económicos, para ello, por un lado el Alcalde finge indignación por enterarse por la prensa y el Ampa del Colegio de Benasque y del CES dicen que es esto lo que se quiere en el Municipio. Invitan también al Ayuntamiento de Sahun que pidan la adscripción a Benasque (finalmente se pidió la doble desde este Ayuntamiento) pero prueba conseguida ¡!! Ya esta ¡!!! Si conceden lo que piden a ambos Ayuntamientos nos aseguramos nin@s y nos aseguramos dinerito.
        Conozco personalmente a varios profesores del CES de Benasque y creo que tienen una implicación asombrosa en su Proyecto Educativo. No sé a qué Centro me dirán mis hijos que quieren ir cuando llegue el momento, es más, me gustaría que me dijeran con 16 años que quieren viajar y estudiar en otro País, o en otra Provincia y que mi bolsillo tenga que “hacer experimentos”. Si, ojala el Bachiller que se ha conseguido en Castejon tendría todas las Ramas y los que opten por otra Educación como un modulo, tendrían becados sus estudios al 100% en igualdad de oportunidades que en las ciudades,…. Y Ojala habría tantos niños en este Valle como para que existieran dos Centros PUBLICOS,…. Pero vamos pasito a pasito y hemos conseguido UNO, vamos a quedarnos con eso y vamos a hacer que sea innovador, y pelear porque no se quede en barracones prefabricados, y que haya más ramas, y que los que se vayan a hacer el Modulo estén en igualdad de condiciones, y a,….. En fin todo lo positivo que se nos ocurra, Pero……. NO NOS FASTIDIEIS, no me digáis que por una pataleta, los intereses personales de unos profesores en no perder su puesto de trabajo, y las rencillas políticas que hay en este Valle me quitáis por el MORRO mi derecho a la EDUCACION PUBLICA.

        POSDATA: Cuando me vayan a echar de mi puesto de trabajo porque me he quedo sin clientes, ya si eso el Señor Alcalde organiza otra reunión y hacen una Moción para que todos los Empadronados se tomen el café de las 8:00 de la mañana en mi establecimiento. A Juan le invito yo

  2. Suscribo cada una de las palabras de la madre anterior y añadiría que además Castejon de Sos es centro geográfico de nuestro valle porque se alcalde de Ben asque también existen otros pueblos llamados Abi, Seria, las Paules, Gabas, San Feliu. …y muchos más con niños que son la vida de nuestros pueblos.
    Y una súplica: basta ya de difamar y de perjudicar. Quiero tener a mis hijos hasta los 18 años conmigo. Y estoy segura…no, segurosima de que tendrán una educación de calidad como la que ya tienen.

  3. Ya va siendo hora de empezar a sumar y no intentar tirar por tierra el trabajo de otros por puro egocentrismo. Felicidades a todos los que os habéis trabajo esta llegada del bachiller al VALLE DE BENASQUE. Gracias-
    Y empezar a dejar de mentir sobre la no información, todos los escolares aportaron una pequeña encuesta hace unos años sobre la importancia del bachiller en el valle y además fue solicitado el bachiller por el conjunto de todos las alcaldías del valle y cercanías.
    Por favor consistorio de Benasque, no mientan.

  4. AMPA CES VALLE DE BENASQUE
    CONTESTACIÓN A «LA MAMA DEL VALLE»
    Desde el AMPA del CES VALLE DE BENASQUE contestamos por alusiones y «sin ánimo de polemizar» a «la mama del valle»

    Desde que nuestros hijos comenzaron su etapa escolar, tenemos la inquietud como padres de ayudarles a labrar su futuro.

    Según la votación que se realizó a nivel de valle para la petición de Bachiller, la voluntad y deseo fue unánime, por tanto, nos molesta que alguien de esta zona «valle», crea que no hemos estado interesados en este proyecto.
    Cuando empezaron los rumores de la posible implantación del bachillerato en él IES Castejon de Sos, nosotros como AMPA nos interesamos por la veracidad de la noticia (nosotros también somos padres del valle), en la calle nos comentaron que él IES Castejon de Sos había realizado una reunión informativa para transmitir a los padres y alumnos de su centro la veracidad de la noticia.
    Ni a nosotros, ni al CES VALLE DE BENASQUE habían informado en ningún momento.
    Como AMPA solicitamos una reunión informativa al IES Castejon de Sos para saber la veracidad y los objetivos de este proyecto (porque nosotros también somos padres del valle), en esta reunión lo primero fue por parte de la dirección las disculpas de las formas y premura con la que fue convocada.
    Es importante tener datos para opinar sobre los temas.

    Como padres del CES VALLE DE BENASQUE estamos muy contentos del funcionamiento de nuestro centro y creemos que no es ético para alguien externo opinar sobre ello.
    También estamos encantados de la implantación del bachillerato en el valle.
    Lo que sí que tenemos que tener claro, que tienen que ser los políticos y educación los que deben solucionar este tema que a nivel de calle nos perjudica a TODOS.

    Esto es lo que queremos para nuestros hijos ????? Una guerra de valle ????

  5. No creo que haya ni una madre ni un padre del valle, que esté realmente preocupado por el futuro de sus hijos, que debiera molestarse por el hecho de que se hable de realizar un debate sobre la calidad de lo que se les pretende ofertar en una etapa tan importante y definitiva, como es la del bachillerato.
    Y por cierto, yo también quiero tener a mis hijos cerca, en Primaria, en Secundaria y me lo plantearé en el Bachillerato.
    Animar siempre a la riqueza de opiniones diversas que permiten reflexionar y avanzar.

  6. El alcalde de Castejón no ha elegido donde se va a impartir el bachillerato, ha sido el Departamento de Educación,el cual ya comunicó a través del Servicio provincial, en una reunión anterior con todos los alcaldes (el actual de Benasque era concejal en la oposición y se tuvo que enterar), que de haber bachillerato tendría que ser en el centro de educación de Castejón
    La mayoría de los padres de los alumnos de secundaria del municipio de Benasque, que tienen centro concertado en el mismo, eligen libremente por mayoría que estos cursen sus estudios en Castejón.
    Además está situado en el centro del valle y se lleva años estudiando y buscando tener un bachillerato de calidad, por parte del IES de Castejón, como ya se ha mencionado.
    La pataleta, rabieta y cacicada de querer obligar a llevar alumnos al centro concertado de Benasque la podrían gastar en ofertar otros estudios de formación profesional,de grado medio o superior, relacionados con servicios, turismo, ganadería, medio ambiente o agricultura. Ahora que se ha conseguido no es momento de tirar todo por la borda, ya han tenido tiempo con anterioridad de buscar soluciones.
    Dejen ya de molestar, entorpecer y perjudicar poniéndose en contra del bachillerato en Castejón a la mayoría de gente del valle.
    Se todo lo que supone enviar a estudiar hijos fuera, con su actitud me parece que ni nuestros nietos llegarían a tener el bachillerato en el valle.

  7. Estoy ya cansada de tantas mentiras.Sr gascon esta usted con el culete tan preto por ver peligrar sus puestos de trabajo ,en vez de poner tanta mierda encima porque no piensan porque los niños se van a castejon.(eso es lo que le tendria que preocupar)siendo profesor de un instituto entrar al trapo con todas estan mentiras que estan diciendo me parace indignante que quiera manipular a unos padres que no sabian si se iba a abrir o no el bachillerato (segun usted).Que lo mejor para los niños es ir a la piramide a Huesca.VERGONZOSO dejen que elijan ellos Yo se que le fastidia que Castejon de sos sea el punto del centro publico del ies y del BACHILLERATO , por si no se a enterado aun.Y al sr alcalde sin comentarios .
    Mentiroso y politicamente incorrecto.

  8. Con la mentira no se va a ninguna parte.Sr Gascon y excelentisimo alcalde de Benasque.
    Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo
    Porque lo unico que estan haciendo es eso,Sin mas palabras.

  9. Sale publicado en el heraldo que el alcalde de Benasque ha creado una comisión para debatir sobre educación en el valle. Mi duda es si ha hablado ya con los supuestos futuros miembros y estos están de acuerdo

    • Por los que se rumorea que han entrado en la comisión, ,, los a elegido claramente el Sr ALCALDE. Por lo cual esta mas que claro lo que van a decidir. Esta claro que los padres de los niños, para el excelentisimo sr ALCALDE no tenemos nada que opinar en este pueblo.
      El sigue con sus caciquismo.

      • ME ABABO DE ENTERAR (no por la prensa) de quien forma parte de esta Comisión. Ridículo!!!! Claro que, como ninguno de los que nombraba el sr. Abadías ha entrado al trapo de seguirle la corriente en esta idea ridícula, lo ha tenido muy fácil: familiares del personal de su ayuntamiento y del profesorado del CES!!!! Muy buena representación de las familias del Valle, sì señor!!!! Repito: RIDÍCULO!!!! Increible pero cierto.
        Gracias, sr. Abadías: debemos ser el hazmereir de la DGA!!! Espero que alguno se canse ya y le de un toque.

      • Habrá que crear una segunda Comisión que vele para que la primera vele, a su vez, por los derechos de TODAS las familias del Valle.

      • Lo que mas me aterra es que en un foro donde se discute sobre educación la mayoría de personas comentando en él no sepan ni las reglas básicas de ortografía y gramática, creo que al final va a ser que el cupo de alumnos a ingresar en primero de bachillerato va a incrementarse considerablemente teniendo en cuenta el gran número de «vecinos adultos» que lo necesitan.

        • Jajaja el universitario ke chispa tienes…tu por el wass escribiras igual..
          Por cierto …. Culkier adulto se puede apuntar para estudiar o acabar su bachillerato,,, no estaria mal …yo x suerte ya lo e acabado y con mi carrera ,, aunke escriba con faltas d ortografia y educacion tengo mucha Bss

        • Muy buena ortografía y gramática, pero poco respeto a tus mayores.
          Aquí cada uno expresa lo que siente, haya sido o no un buen alumno en su época de estudiante. Incluso alguno/a no habrá podido estudiar por falta de medios. Eso no quita para que pueda opinar sobre la educación de su hijo/a, para que este/a sí tenga esa oportunidad.
          Te aseguro que, si mi madre o mi abuela, escribieran en este chat, harían muchas faltas de ortografía, pero te darían (nos darían) una buena lección.

          • Perdona lo estas interpretando mal,,, yo no me meto con los estudios d cada uno ..cada uno a echo lo ke a podido y mas en aquellos años..lo unico ke digo ke con el nuevo bachillerato en el valle hay una oportunidad para gente joven y no tan joven ke pueden aprovecharlo. Ya ke en su dia no pudieron,,, solo queria decir eso ,,, perdona si te e ofendido no era mi intencion Saludos

  10. Yo si fuera vecina de Benasque, que no lo soy, estaría precupada de que su alcalde no tenga otra faena que salir en el periodo diciendo mentiras. Ya que esa comisión no existe, y supongo que la querrá crear, tendran que estar de acuerdo las demás personas que usted nombra. Ilmo. Sr. alcalde de Benasque, preocúpese de sus vecinos y de trabajar para todos por igual, y deje a los demás hacer su trabajo, que se supone que el técnico de educación esta bastante mas cualificado que usted. Me duele pensar que este tema pueda provocar enfrentamientos entre padres de todo el valle y luego se vea reflejado en la actitud de los niños. Por favor, puede dejar ya el temita, que ya cansa !!!!!

  11. Cansadito yaaaa!!!! Mira que os da faena una cosa sin logica …. Y volvemos con lo mismo no hay mas argumentos sr alcalde
    En vez de tanto periodico mas le valdria hablar en persona con esa genta preocupada por sacarle sus derechos y no meter tanta mierda
    VASTA YAAAA SR ALCALDISIMO
    QUE CANSA
    Preocupese de otras cosas y deje esto ya cansino

  12. De lo que me he dado cuenta leyendo en este foro es que lo que realmente se necesita es un poco de EDUCACIÓN porque realmente he encontrado poca.

    • Perdona la poca educacion la tienen el sr alcalde y el sr juan gascon…por la mucha mierda que estan poniendo (((( supongo que lo diras por ellos)
      Los demas lo unico que hacemos es defendernos de las santisimas mentiras que estan diciendo y las manipulaciones a las familiias.Esto es un VALLE UNIDO ,,, jajaja por desgracia volvemos a tiempis pasados.,, por culpa de unos cuantos .

  13. Solo un comentario , me parece que el sr. Abadias se le está empezando A subir el cargo A la cabeza. El voto mio y de toda mi familia fue para el , viendo ahora su posición y la de su cuerpo de gobierno tengo claro que me equivoque. Bueno creo que se está dando cuenta cualquier padre con hijos que empiezan o tienen que empezar instituto o bachillerato. Creo que un alcalde no tiene la potestad para decirnos lo que debemos hacer con nuestros hijos , yo en su casa no me meto .luego sentarse y reflexionar el porque los niños y padres decidimos llevar A nuestros hijos A castejon.

  14. creo que un alcalde de un pueblo no tiene le potestad de decidir el futuro de nuestros hijos. si en su casa no ha dado opción a sus dos hijos a elegir lo que realmente quieren hacer , perdone que me meta como usted en nuestra vida, realmente me da pena. Sientese y piense el porque nuestros hijos y nosotros hemos decidido el centro de Castejón de Sos. Toda nuestra familia y no es pequeña , le dió el apoyo en las pasadas elecciones,nos damos cuenta de aquien le hemos dado el poder. Espero que pasen pronto estos dos años y se quede en casa ,valla a cazar o lo que quiera, pero pore favor no se vuelva presentar . Cacique.

    • Y lo peor las cosas ke nos estamos enterando ……Para ke los niños ke entran en 1* Eso se keden en Benasque les va a pagar el PUEBLO los libros….
      Para ke no bajen al bachillerato de CASTEJON DE SOS les ofrece pagarles el transporte y residencia en la pirámide con el dinero del PUEBLO…(.mire que vale mucho dinero)
      Esto es apoyar una cosa importante del VALLE
      JAJAJA MENTIROSO
      Que la gente se entera de todo sr ABADIAS
      Es vergonzoso,, dejen a las familias ke elijan y no les coma tanto la cabeza … Basta ya envidioso
      Si se lo hubueran puesto en su pueblo no diria nada pero como es CASTEJON le jodeeeee

  15. Buenas sr gascon , mi hija termina este año en su instituto , nos ha comentado las charlas que usted y su centro les están haciendo con referencia al centro de castejon , como no podía ser de otra manera hemos contrastado la información y tengo que decirle que deja mucho que desear sobre la realidad de la situación. Creemos personalmente que usted está buscando su propio interés y no el de los alumnos .desde aquí invito A todas las familias A contrastar como hemos hecho nosotros dicha información y elegir entonces .

    • Nos estan engañando como a ellos les interesa….me gustaría a totos esas familias que acaben su ciclo de primaria y la Eso que se infirmaran bien ,,, yo e estado en Castejon informandome y no tiene que ver nada lo que nis esta diciendo el sr Gascon … El director del ies d Casstejon una persona ejemplar. … X favor os recomiendo que se informen bien ..Ahora me doy cuenta que lo hacen x su interes en el instituto de Benasque

  16. Hoy por casualidad hablando con un concejal del ayuntamiento de benasque , nos ha comentado una noticia bastante interesante. Que toda esa crítica sobre el bachillerato en castejon , no sólo se lo tenemos que agradecer A nuestro sr.alcalde sino que el cabeza del grupo socialista y parecía una mosquita muerta tiene mucho que decir. A otra cosa les parece lógico la contestación de un profesor del instituto de benasque hacia un niño que le dice lo que querría estudiar y el profesor le dice que lo lleva claro y se le ríe directamente en la cara. Agradecería si alguno se da por aludido lo desmienta. Otra cosa el porqué dos alumnos de segundo se pasan hacer tercero en castejon ?.sr abadía si siembra judías le salen enanos. Y esto seguirá.

  17. Inviabilidad del bachillerato en el valle.
    Es cuestión de números: sobre unos 20 jóvenes, de media, acaban la ESO entre Castejón y Benasque.
    Estos tienen tres opciones:
    -Pasar al mundo laboral.
    -Estudiar un grado medio de formación profesional.
    -Estudiar bachillerato para, posteriormente cursar una carrera universitaria.
    Supongamos que 14 de ellos optan por esto último y, suponiendo también que todos optasen por quedarse en el valle(cosa bastante difícil puesto que lo que desean los chicos de 16 años es salir de casa a estudiar fuera, en muchos de los casos).
    El Instituto debería, al menos ofertar 2 de las cuatro modalidades, básicas de bachillerato. Los que quisieran hacer alguna otra se irían a otro centro. Con lo que con suerte habría unos 12 estudiantes de bachillerato cada año
    Sinceramente creeis que son viables aulas con 5 o 6 alumnos como máximo?.
    Ahí lo dejo, para que se opine.

  18. Opinemos pues… porque yo no veo objetiva esta última idea. De dónde salen esos números? Por lo que yo sé, hoy por hoy, las únicas clases con 5 alumnos, están en el CES. (Hacen malabares para tener alumnos: que se nos va uno, repiten dos y arreglado, todo sea por la ratio!!!!).
    Siguen con rabia y envidia, comiendo el coco a la gente y hasta amenazando en algunos casos, o «sobornando» ( qué suerte tener un Ayuntamiento que paga libros, comedores, transportes y residencias- no sé hasta cuando porque muchos somos los que esperamos nuevas elecciones locales!!!!!!!). De todas formas, este primer año podrán seguir con las suyas, con más y más mentiras; luego la gente se dará cuenta de que es una muy buena opción que l@s chaval@s que elijan la opción de Bachiller sigan aquí dos años más con un nivel excelente y ni se plantearán otra opción. Ya hay gente que se está dando cuenta en la ESO y este año cambia de instituto.
    Ya se les pasará a ustedes la pataleta, y si no, ya saben, que el sr. Alcalde siga robandonos dinero y ofrezcan también un Bachiller, para no ser menos (mira que les jode!!!!!!!!!).

    Ahí lo dejo, yo también.

  19. Se me olvidaba!!! Por qué insisten en las cuatro modalidades de Bachillerato, si la de arte se da, lo más cerca, en Huesca????

    Y otra cosa: por qué insisten también en que no tienen nada en contra del Bachiller en Castejón, de qué están encantados pero que les molestó no «estar informados» (ja, ja y ja… mentira!!!), y no dejan de meter mierda????? Pues menos mal de que están a favor, si llegan a estar en contra, no quiero ni pensar qué harían y dirían!!!!

  20. Nadie rebate los números insuficientes de alumnos para ofertar bachillerato en el valle. Desde hace años no salen más de 14 o 15 jóvenes por año para estudiar bachillerato, eso es así, es la realidad.
    Como mínimo se deberían ofertar 2 modalidades, eso sin otras optativas diversas. Solo sería posible si se duplicara la población del valle.
    A día de hoy jamas el ayuntamiento de Benasque ha pagado transporte ni residencia, ¿dónde? ¿en Huesca?, muchos chicos han ido a Huesca a cursar sus estudios y los padres hemos pagado transporte (preguntar quien le pagaba a Manu Pérez o a Pirineos 2000) y residencia religiosamente.

    • Siiii hasta ahora siiii que lo pagabais religiosamente
      Pero el sr Abadias dicho x una madre de 4* eso va a pagar transporte y residencia ….
      Solo por la rabieta de que no bajen aCastejon
      Asi que mamas de bachillerto de 2* ya podeis pedir los retrasos ,, que el ayuntamiento esta que se sale de honrado

      • Sinceramente, no me lo creo. Si esto fuera así ya lo sabríamos todos.
        Muchos alumnos los han llevado a Castejón porque se van a las 9 y los devuelven a las 18 comidos y transportados y…..además aprueban todos……….., sea cual sea su nivel. Para el que no desea seguir estudiando a partir de la ESO, es perfecto.

        • Me parece vergonzoso ke digan ahora ke el titulo de la Eso lo regalan en Castejon.Me parece muy fuerte el debate que se esta haciendo de todo rsto .Que si interesa llevarlis por el comedor y transporte.Cada uno lo lleva donde le interesa.. Esto se esta pasando de la raya Vale yaaaaa cada uno que lo lleve a su hijo donde quiera ..VERGONZOSO

          • Pregúntele al concejal Joaquín como le va A su hijo y el nivel de castejon .creo que gustosamente le contestará , bueno si le dejan………..

        • Te lo puedes ir creyendo!!!! Pregunta… ( a padres. No al ayuntamento ni al Ces, claro).
          Esto empieza a ser ya un circo!!!!!

          Para mi los números son otros:
          Ctos alumnos se van a quedar en Benasque este año en total??????

          Y si quieres más números, pregunta en la Pirámide ctos alumnos del Ies tienen k repetir por no estar preparados. Así q vale ya d difamar!!!! Vale de pataletas y vale de envidiasssss

        • No se si ponerme a reir o a llorar!!!!! Pero eso .. SIN COMENTARIOS. No merece la pena perder el tiempo para contestar semejantes tonterías…

        • Te puedo decir que eso no es cierto , el niño que no estudia , ni estudia en benasque ni en castejon , si te puedo decir y por experiencia que el nivel académico , trato A los niños le da cuarenta vueltas castejon A benasque . Los representantes del instituto de castejon son gente que les gusta su trabajo y lo hacen con ganas , cosa que en benasque miran más por salvar el culo propio que por el interés de los alumnos .si se da por aludido sr gascon , tomaremos un café en el bar del polideportivo y se lo repetiré gustosamente .

  21. Las coacciones , amenazas son malas , más viniendo de representantes de nuestro municipio. Esto se parece más A la dictadura de maduro. Por sus narices sr. Abadias no se hacen las cosas , prepotente lo A sido siempre , lo único ahora la gente que todavía no lo conocían se están dando cuenta y pueden pensar . Se que los comentarios le dan igual, usted y su grupo seguirá con lo suyo , pero tengan en cuenta que van A ir saliendo más cosas y A medida que valla pasando el tiempo esto se pondrá muy interesante se lo prometemos.

  22. Ese comentario de que aprueban todos en castejon es mentira , si un niño llega con un nivel bajo hacen lo posible para ayudarle , orientar lo y sobre todo escucharlo . Esto por desgracia no pasa en benasque , se limitan no en todas las ocasiones pero si en una que me toca muy de cerca A desprestigiar al niño , quitarle la ilusión y lo peor reírse en la cara .sr gascon ese es su instituto .

  23. Mañana hay prueba para dos puestos de trabajo en el ayuntamiento del sr abadias y sus equaces. Vamos A esperar que se siga el criterio correcto no la imposición por narices , como ha sido una de las últimas incorporaciones de verano. Parece ser que ir con concejales , reír les las gracias y tal vez algún otro favor da sus frutos y con esto no quiero ser mal pensada . Vamos A seguir informando sin ánimo de ofender A nadie , pero si con la verdad por delante ya que nuestro consistorio parece que tienen alguna laguna mental , y se les olvida de como tienen que hacer las cosas bien. Gracias A los que lo leáis y vallais pensando y tomando una decisión con dos años de tiempo.

  24. Hoy el sueño se a echo realidad para muchas familias y jóvenes del VALLE….Hoy han empezado el bachillerato en Castejón nuestr@s chic@s del VALLE con mucha ilusión. Solo agradecer a esa gente que lo a echo posible que nuestros hij@s se queden 2 años mas en el VALLE.Gracias sobre todo al ayuntamiento y lo que rodea por este esfuerzo y dedicación y ganas que le han dedicado. Y sobre todo al alcalde Jose Manuel y al director del instituto por su ilusion … Gracias, gracias y mil gracias.

  25. Feliz y orgullosa de nuestros alumnos de bachillerato de castejon de sos.
    Han quedado 2*de toda España en un proyecto que hicieron.
    Se nos van una semana a Andalucía a gastos pagados
    Ole, ole, ole

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.