El Ayuntamiento de Ayerbe ofrece a los jóvenes su primera oportunidad laboral en la administración pública

0
167

El Ayuntamiento de Ayerbe ha comenzado la búsqueda de una persona menor de 30 años, sin experiencia laboral previa, con conocimientos de turismo, humanidades o desarrollo rural para implicarse en la dinamización de la localidad y coordinar el funcionamiento de servicios municipales, como el Espacio Coworking. “Buscamos un perfil para que se encargue del desarrollo turístico y cultural, que trabaje con las asociaciones y nos apoye en todo lo que sea posible para seguir apostando por la dinamización cultural y la generación de actividad económica en Ayerbe”, ha detallado el alcalde de la localidad, Antonio Biescas.

La contratación de este trabajador ha sido también fruto del empeño del equipo de gobierno, volcado en la búsqueda de proyectos y ayudas que permitan seguir trabajando en los pilares de la labor municipal, el impulso del empleo, el refuerzo de los servicios públicos y la vivienda. “Es una manera -ha dicho Biescas- de ofrecer oportunidades para que la gente apueste por el mundo rural y genere actividad en él”. Por eso, esta persona se implicará en labores turísticas, culturales, colaborando en la gestión de proyectos y eventos del municipio, que “son un motor económico para la zona”. Además, se coordinará con las distintas asociaciones que generan actividad en esta localidad de la Hoya de Huesca.

A través de la convocatoria del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), con financiación europea, a la que se ha presentado el Ayuntamiento  de Ayerbe, podrá contratarse a este trabajador, durante doce meses y en jornada completa. Los interesados deben ponerse en contacto con la Oficina del Inaem de Huesca, quien se encargará de la primera selección y, posteriormente, el consistorio optará por la persona que “más se adapte a nuestras necesidades”, ha explicado Biescas. Los aspirantes deben acreditar haber obtenido la titulación en las especialidades mencionadas hace un máximo de tres años, encontrarse desempleados y no haber tenido previamente un contrato en prácticas.

Entre las tareas que desempeñará el joven que sea contratado estará la dinamización y el trabajo con los emprendedores que estén interesados por instalarse en Ayerbe. Por eso se encargará de la coordinación y gestión del Espacio Coworking “La Cooperativa” donde, ha recordado el primer edil, ya está trabajando un emprendedor y queda libre un espacio de trabajo, además de los dos que quedarán disponibles una vez finalice el taller de empleo a finales de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.