Pixie Dixie puso la nota musical en la jornada inaugural de la celebración del Día Internacional de los Museos

0
133

Mequinenza comenzó a celebrar el Día Internacional de los Museos a ritmo de swing con la formación leridana Pixie Dixie con clásicos del género que hicieron las delicias del público asistente. El recital tuvo lugar en la Plaza de los Museos, con el Ebro como decorado natural. Fue la primera de las actividades que incluye el programa de actos que ha preparado Museos de Mequinenza para la conmemoración y que se prolongará hasta final de mes.

Las próximas citas programadas para esta semana son la inauguración de la exposición virtual “I remember water” el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, y una jornada de puertas abiertas de los Museos que tendrá lugar el sábado 21 de mayo. La muestra virtual, que podrá visitarse a través de la página web rememberwater.watermuseums.net, está impulsada por la Red Mundial de Museos del Agua y cuenta con la aportación de Museos de Mequinenza a través del recién inaugurado nuevo espacio expositivo “Camí de Sirga” dedicado a la navegabilidad en el Ebro mientras que para participar de la jornada de puertas abiertas, con visitas guiadas gratuitas a las 10, 12, 16 y 18 horas, será necesario realizar reserva previa en la página web de los Museos de Mequinenza.

Por último, el domingo 29 de mayo  a las 12.15 horas, se inaugurará en el Museo de la Mina la exposición de “Picant al passat” de la mequinenzana Mar Aguilar en la que trata la memoria colectiva de un pueblo a partir de la sonoridad y la acción. El objetivo del montaje es hacer un homenaje a los trabajadores e hijos de trabajadores de la minería poniendo en valor el oficio que se llevaba a cabo en municipios pequeños como Mequinenza y lo que significó a nivel sociocultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.