El Ayuntamiento de Barbastro abre el plazo de presentación de las subvenciones para el fomento de actividades empresariales, la contratación estable y el trabajo autónomo

0
827

El Ayuntamiento de Barbastro, a través de su Área de Desarrollo, abre este 16 de mayo el plazo de presentación de solicitudes para las Subvenciones para el Fomento de las Actividades Empresariales y el Fomento de la Contratación Estable y de Calidad y el Trabajo Autónomo. En total, se destinan a ambas líneas de ayuda 137.312,51 euros, corespondiendo 57.312,51 euros a la primera de las dos convocatorias y 80.000 a la segunda. Los interesados tienen tiempo hasta este 4 de julio para presentar sus solicitudes. En la página web del Ayuntamiento de Barbastro, www.barbastro.org, ya está disponible el modelo de instancia, así como los anexos correspondientes.

Impuestos Gobierno
Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, destaca la importancia de unas subvenciones que “estimulan la actividad y respaldan a quienes arriesgan su capital y convierten ideas y proyectos en empresas y negocios” y pueden alcanzar, en el caso de las reservadas para el fomento de actividades empresariales, apoyos equivalentes a un máximo de 6000 euros por solicitante si la actividad que se subvenciona se ubica en calles céntricas como Joaquín Costa, General Ricardos o el Paseo del Coso. En el resto de los casos, el máximo se queda en 4000. 

En el caso de las ayudas para el fomento de la contratación estable y de calidad los importes a recibir van de los 1.500 a los 2.000 euros según las circunstancias de los trabajadores contratados (se prima la contratación de jóvenes y mayores de 45 años en situación de desempleo y de personas con algún tipo de discapacidad). Para el trabajo autónomo, se fijan importes de entre 100 y 400 euros dependiendo también de las características del solicitante  y primándose igualmente a los mismos colectivos: jóvenes, mayores de 45 años, desempleados y personas con discapacidad.  Silvia Ramírez, concejal de Desarrollo, destaca también la importancia de estas ayudas: “se trata, una vez más de apoyar a quien da un paso al frente y se decide a crear riqueza y ocupación en nuestra ciudad”, apunta la edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.