El Ayuntamiento de Barbastro abre las piscinas de verano

0
92

Casi 150 personas han inaugurado  la temporada estival de la piscina municipal al aire libre que ha abierto sus puertas en una campaña que, siguiendo la normativa actual, se prolongará hasta el 3 de septiembre.

Festival Sonna 2020 julio

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, acompañado por la concejal de Deportes, Pilar Abad, y por la técnico del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro, Eva López, ha visitado el recinto deportivo para comprobar las medidas de seguridad e higiene que se han establecido en los accesos y en todo el recinto, con el fin de poder abrir las instalaciones este verano. 

Tal como ya se anunció, la instalación se abrirá en dos turnos,  uno matinal, de 10.30 a 14.30 horas, y otro vespertino, de 16.30 a 20.30 horas. En el intervalo entre ambos se aprovechará para realizar tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones. Asimismo, durante toda la jornada, hay personal para limpiar las zonas comunes y de más uso de la instalación, en las que también se pide la colaboración de los usuarios.

Al entrar en el recinto, los usuarios deben desinfectarse el calzado, y también deben hacer uso del gel hidroalcohólico. Asimismo, se les ha entregado una copia del protocolo de uso de la instalación, y también deben firmar una declaración responsable antes de acceder a la instalación, un documento que previamente ya han rubricado aquellos que adquieran los bonos de temporada o de 15 usos.

Festival Sonna 2020 julio

No es necesario hacer reserva previa de espacio que, según el porcentaje actual  autorizado en este momento el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, y que puede sufrir modificaciones, es del 75% de ocupación. Según ese dato, se permitirá la entrada de un máximo de 1.500 personas en todo el recinto, que se controlan mediante una cámara y un sistema informático que permite conocer en todo momento cuántas personas han accedido y están dentro de la instalación.

La ocupación máxima de los vasos es de un total de 502 personas. Con el fin de facilitar el control del aforo de los vasos por parte de los socorristas, se han individualizado los vasos y se han cerrado los accesos de uno a otro, dejando solo disponible una entrada y una salida en cada uno.

Este verano 2020 los usuarios no pueden hacer uso de las zonas lúdicas, como toboganes, y no se activarán las cascadas, la seta y la rana. Asimismo, también están cerrados al público los vestuarios e, inicialmente, los aseos se abren con aforo limitado de una persona. 

En el césped se han habilitado más zonas de sombra, mediante unos toldos, así como una zona con mesas y sillas. Además, también hay servicio de bar.

Tipos de abonos 

La entrada a la piscina es de 3,40 euros para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados, y de 4 euros para los adultos. Este verano no se oferta la posibilidad de adquirir abono diario, dado que la instalación se cierra al mediodía.

El abono para quince baños es de 22,50 euros para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados, y de 33,90 para los adultos.

En el caso del abono de temporada de verano, el precio es de 27,12 euros para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados, y de 40,64 para adultos. Existe la posibilidad de un abono familiar, al precio de 24,40 euros para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados, y de 36,16 para adultos, con la condición indispensable de ser dos miembros, uno de ellos adultos.

Las familias numerosas y los abonados de la piscina cubierta podrán beneficiarse de un 20% de descuento.

Los interesados pueden adquirir sus abonos en la piscina cubierta, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 horas, siempre con cita previa bien a través de la página del Ayuntamiento www.barbastro.org o en el teléfono 974 31 17 86. Desde hoy los abonos de 15 días se venderán directamente en la taquilla de las piscinas de verano, mientras que los de temporada solo podrán adquirirse en la piscina cubierta dado que requieren de mayor documentación.

Para adquirir los diferentes abonos, los interesados deberán aportar toda la documentación necesaria; esto es, solicitud de bono, documentos acreditativos (DNI, dos fotos o fotocopias, libro de familia y certificado de pensionista o discapacidad, en función de cada modalidad) y la declaración responsable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.