La apertura de fronteras aumenta las visitas turísticas en Aínsa

0
57

«Aunque poco a poco nos hemos ido adaptando a la “nueva normalidad” los turistas fueron llegando a cuentagotas conforme iban abriendo salidas dentro de la provincia, en la Comunidad Autónoma y entre comunidades y ya a finales de mes abrieron las fronteras ; esto por supuesto se ha reflejado en las visitas a la oficina y fue realmente a partir del 22 de junio cuando se observó un aumento considerable de visitas en la oficina de turismo llegando a datos parecidos incluso  al año anterior.

Destacar sobre todo las visitas de pareja y familias pero no de grupos y destacar también que hemos notado un aumento de consultas por teléfono en lugar de acudir de forma presencial a la oficina de turismo.

Desde el día 6 de junio retomamos la visita guiada a la villa medieval de Ainsa adaptándola a las circunstancias actuales y haciéndola toda exterior, con una duración de 1,30 horas. Estas visitas se realizarán únicamente los sábados en dos pases a las 17 h y a las 19 h. 

Aconsejamos reservar con antelación en la oficina de turismo pues los aforos son limitados».

Desde el pasado 12 de junio Ainsa se ha adherido al programa de “Pequevisitas”, una nueva aventura  enfocada a familias con niños donde de una forma autoguiada los más  peques de la familia podrán descubrir la historia, las costumbres y las tradiciones de la villa. La guía de viaje es  un  cuadernillo más un lapicero que se podrá adquirir en la misma oficina de turismo de Ainsa.

El total de visitas durante el mes de JUNIO de 2020 ha sido de 1201,  de éstas 1116 han sido visitas nacionales  (92,92%) 85 han sido visitas internacionales (7,08%).

Por CCAA las que más nos han visitado ha sido Aragón, Cataluña, País Vasco, Residentes, Comunidad Valenciana y otros. Por países aunque ha habido muy pocas visitas el que más nos ha visitado ha sido Francia, Reino Unido, Alemania.

El 35,55% de las visitas se ha alojado entre 2-3 días, el 29,98 % entre 4-7 días, el 24,56% 1 día, el 6,29% residentes y el 3,66% más de 7 días.

En cuanto a la información demandada  lo más solicitado ha sido Aínsa , Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, senderismo, viajar con niños, pueblos, btt, festivales y restaurantes. A las consultas presenciales hay que añadir como siempre  las  telefónicas, correos electrónicos, whatssaps. etc…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.