El Ayuntamiento de Barbastro anima a consumir producto local

0
154

Bajo el lema “Esta Navidad consume producto local” el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro ha lanzado este mes de diciembre una campaña para promover el consumo de productos agroalimentarios locales.

Mister think passcar 14 julio

El objetivo de esta acción es animar al consumidor para que, de cara a las próximas fiestas navideñas, elija el comercio de Barbastro y los productos agroalimentarios de proximidad para elaborar los platos que se sirvan en las comidas y cenas durante estas fiestas.

Para lograr ese objetivo la campaña incita al público a buscar en los establecimientos donde realiza la compra habitualmente, los productos que vienen marcados con el símbolo de ‘La Despensa de Barbastro Somontano’. De esta forma, se logra que el consumidor reconozca la marca y que, además, pueda discernir fácilmente cuáles son los productos de proximidad. Este logotipo, registrado por el Ayuntamiento de Barbastro, identifica los productos criados o cultivados por productores locales o elaborados con materias primas y recetas que recogen la tradición y el saber hacer de los artesanos de Barbastro y el Somontano.

Para los anuncios de prensa y mobiliario urbano se ha diseñado un anuncio en el que, junto el lema de la campaña, se ha dibujado un árbol de Navidad formado por los iconos de productos agroalimentarios que forman parte de la marca, en el que destaca en el centro un corazón rojo. Para las cuñas de radio se ha incidido, además, en que “comprar producto de proximidad es sano, sostenible y favorece la economía local”.

Barbastro y su comarca cuentan con una gran variedad de productos agroalimentarios con los que se pueden realizar todo tipo de platos, tanto primeros, como segundos y postres. Entre los productos locales más reconocidos se encuentran el vino, el aceite, los productos de la huerta, frutos secos, quesos, productos cárnicos, croquetas, dulces, miel, mermelada, trufa, sal, setas silvestres, vinagre, arroz, caviar, trucha, esturión, cerveza, licores, sangría y vermú.

Toda la información sobre los establecimientos donde los consumidores pueden encontrar estos productos locales se puede consultar en la página web www.ladespensadebarbastro.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.