El Ayuntamiento de Barbastro levanta el reparo de Intervención a varias facturas pendientes de pago

0
1410

El pleno municipal en el ayuntamiento de Barbastro aprueba el pago de facturas por un total de 851.993,84 € levantando el reparo de intervención.

El grupo socialista cree que esa mecánica, que se realiza habitualmente por el equipo de Gobierno, responde a su incapacidad de gestionar los contratos de forma legal.

La Intervención municipal informó desfavorablemente del voto a favor del equipo de gobierno PP-VOX, que levantó el reparo en el pleno para poder realizar los pagos.

Desde el PSOE Barbastro se explicó que se trataba en unos casos, de facturas que no se habían tramitado correctamente y en otros casos corresponden a servicios que no tienen contrato en vigor y por lo tanto se está incumpliendo la legalidad.

En palabras de Daniel Gracia, “se esta haciendo de un mecanismo excepcional, como seria este de el levantamiento de un reparo en el pleno municipal, algo ordinario o habitual fruto de la improvisación y falta de capacidad de gestión del equipo de gobierno PP-VOX”

También llama la atención la falta de transparencia, puesto que en la nota de prensa municipal, enviada tras la celebración del pleno, no se informa de este punto tan importante con una clara intención de ocultar lo ocurrido.

En cuanto a las propuestas presentadas por el PSOE, todas fueron aprobadas. En el caso de la del apoyo al sector primario y la de la moratoria para instalaciones de macrorrenovables, se acordó con el resto de los grupos municipales que fueran institucionales y la que pedía la apertura de los patios de los colegios fuera del horario escolar fue aprobada por unanimidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.