Aínsa lanza una nueva campaña de apoyo al comercio local con 3.000 euros en bonos descuento y premios

0
909

El ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe pone en marcha una nueva campaña de apoyo al comercio local con 3.000 euros repartidos en bonos descuento y premios por sorteo. La iniciativa, que lleva por lema «De local a local’ y que comienza el viernes 12 de abril, parte de la Concejalía de Desarrollo y Promoción Turística y a ella se han adherido un total de veintiún establecimientos.

Así, entre el 12 y el 30 de abril, todas las personas que realicen compras por valor mínimo de 30 euros, podrán acudir con su ticket a la oficina de turismo municipal, donde recogerán bonos descuento de 10 euros hasta que se agoten las existencias y participar, al mismo tiempo, en el sorteo de dos menús en el restaurante Callizo y dos bonos dobles para el Festival Castillo de Aínsa.

Además, las propias empresas adheridas dispondrán de bonos para sortear desde sus cuentas de Instagram con el fin de aumentar la notoriedad de sus marcas en el ámbito digital. El ayuntamiento, desde la cuenta @villadeainsa, incentivará de igual manera la participación contribuyendo a la visibilización de los negocios que se han sumado a la campaña.

«Con la llegada de la primavera lanzamos nuevamente una promoción que promueva el consumo en el comercio de proximidad. En ediciones anteriores ha sido todo un éxito, y este año añadimos la novedad de promocionar la campaña a través de las redes sociales, donde a día de hoy es imprescindible estar presente y aprender a venderse, independientemente del sector y del público objetivo al que se dirijan», explica la concejala del área, Beatriz Salcedo.

Los bonos descuento son acumulables y podrán canjearse hasta el martes 30 de abril. Las primeras cincuenta compras recibirán, por otro lado, una bolsa de tela diseñada por la empresa local Paradise Design. «El comercio local de Aínsa es una parte esencial de la economía del municipio. Ayuda a construir la imagen de un pueblo vivo, en constante actividad, y suma indudablemente a la gran oferta de productos y servicios del escaparate privilegiado que conforma la comarca de Sobrarbe», apunta Salcedo.

En la propuesta colaboran el Restaurante Callizo, Dos Ríos Hoteles y la Asociación Empresarial y Turística de Sobrarbe. Ésta última invita el próximo viernes, de 19h a 20:30h en el cruce, a un picoteo musical. Será el punto de partida a más de dos semanas en las que todas las personas que lo deseen podrán adquirir productos de regalo, libros, textil, material deportivo, electrodomésticos o decoración, optando a recibir a cambio descuentos y premios. Los establecimientos participantes se identificarán fácilmente gracias al cartel de la campaña ‘De local a local’ colocado en sus puertas de acceso.

«Esperamos que estos días sirvan para acercar a empresarios y consumidores y seamos conscientes de la importancia de consumir aquí. Proteger el planeta reduciendo nuestra huella de carbono, ayudar al emprendimiento y asentar población suena complicado y lejos de las posibilidades de los ciudadanos de a pie, pero con pequeñas acciones como ésta ayudamos más de lo que creemos y damos pasos para que así sea».  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.