El Ayuntamiento de Graus apoya al comercio local

0
104

El Ayuntamiento de Graus está desarrollando en las últimas semanas diferentes proyectos en apoyo del comercio local y de proximidad. Además de las ayudas directas a empresas y autónomos afectados por la crisis y la supresión de determinadas tasas municipales, varias de ellas tienen como escenario las redes sociales, donde el consistorio da a conocer la amplia variedad de servicios comerciales que disfruta la población y divulga su importancia como factor de vertebración de la vida municipal, algo que ha quedado especialmente patente en las pasadas semanas de confinamiento donde las tiendas más cercanas han sido imprescindibles para la vida cotidiana.
La última iniciativa tomada por el Ayuntamiento grausino ha sido el donativo a la Asociación de Empresarios de Ribagorza de un millar de bolsas de tela reutilizables dentro de la campaña “Compra en Graus” que desde el sector comercial de la localidad se ve como «imprescindible» ante un verano atípico. En este sentido, el presidente de la AER, César Sistac, entiende que «sin campañas como esta desaparecerán servicios y comercios pese a las ayudas y los ERTE».
En otro orden de cosas, la paulatina vuelta a una cierta normalidad en el comercio grausino se ha traducido también en la vuelta a sus escenarios habituales de los puestos del mercado semanal de los lunes que, con las debidas medidas de seguridad y distanciamiento, desde el pasado día 29 de junio han vuelto a la Plaza Mayor –los de ropa y calzado- y –los de frutas, verduras y plantas- a la vecina Plaza de la Compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.