Laspaúles organiza un Taller Vivencial

0
104

Como una muestra de la recuperación paulatina de la normalidad en una localidad que se ha visto azotada duramente por la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento ribagorzano de Laspaúles ha organizado un taller vivencial que será impartido por la facilitadora de grupos Charlotte Bouguet entre sesiones durante los días 10, 17 y 24 de este mes de julio.
Según apuntan sus convocantes, con ellas donde se invita a cada participante a explorar su propia identidad, a preguntarse quién es, dónde se encuentra y cuáles son los límites que quiere traspasar.
La primera de estas sesiones lleva por título “Alicia frente al espejo” y propondrá a los asistentes tomar conciencia de su identidad, sus valores y sus límites. La segunda, “Encuentro de escenarios”, se centrará en identificar situaciones en las que se presentan límites que impiden ser libres mientras que la última, “Viaje hacia la transformación” propondrá a los talleristas ensayar el cambio y sus efectos para volver a ser actores de su vida.
Dirigido a personas mayores de dieciséis años, Bouguet sostiene que no es un taller de teatro, aunque incorpore algunas técnicas escénicas que ayudarán a proponer «un viaje hacia lo colectivo, para mirarnos en relación a los demás y al mundo en el que vivimos».
La metodología del taller está basada en la capacidad innata del ser humano para jugar y la facilidad para conectar con nosotros mismos que brinda el teatro. «Tanto el juego como el teatro nos invitan a sacar nuestro lado más espontáneo y creativo, permitiéndonos traspasar nuestros límites para soñarnos y visualizarnos en las diferentes formas que podemos y queremos ser. Para ello proponemos y facilitamos un espacio de confianza donde el cuidado está siempre presente y donde el reto sea sostenido y apoyado por el propio grupo», recalca Bouguet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.