El Ayuntamiento de Graus se suma a la campaña “Bonos Impulsa”

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En un acto celebrado este viernes en el salón de plenos de la casa consistorial grausina, la alcaldesa, Gema Betorz, y Salvador Cored, director general de CEOS-Cepyme, han ratificado con su firma el convenio de colaboración entre ambas entidades para la puesta en marcha en Graus de la campaña “Bonos Impulsa” que arrancará en esta villa ribagorzana el próximo 28 de junio.
Una campaña a la que el consistorio va a dedicar una partida de 50.000 euros -43.500 en subvenciones directas y los otros 6.500 para gastos de gestión- para sumarse a este iniciativa de fomento y dinamización del comercio local que, como subrayaba la alcaldesa, «puede y debe servir para incentivar las ventas del pequeño comercio local que tan mal lo ha pasado estos últimos meses». En la presentación de estos “Bonos Impulsa-Graus”, Betorz instaba a todo el sector comercial grausino a adherirse a esta iniciativa –pueden hacerlo todos los comercios salvo casos muy específicos como las gasolineras, los despachos de juego o los estancos- y animaba a los residentes y visitantes a descargarse estos bonos con los que obtener hasta un veinte por ciento de descuento en sus compras.
Como apunta la alcaldesa, estos “Bonos Impulsa” permiten a los clientes financiar ese veinte por ciento de las compras que realicen en los establecimientos adheridos. Los consumidores, que deben ser mayores de 16 años, podrán reservar bonos por un valor de 5, 10 y 15 euros, a través de la web de la campaña, http://bonosimpulsagraus.ceos.es, con un límite máximo de 50 euros por persona y mes y deberán utilizarlos en compras de un mínimo de 25, 50 y 75 euros, respectivamente, en un plazo máximo de diez días ya que, en caso contrario, se anularán y se penalizará a los usuarios incumplidores con la imposibilidad de gestionar nuevos bonos descuento durante un mes.
Junto a ella, el teniente de alcalde y responsable del área de Economía, Roque Vicente, incidía en la citada dotación de esta campaña de promoción comercial que, apuntaba, se va a desarrollar a lo largo de tres períodos; estos primeros días de verano en que se pone en marcha este proyecto en Graus con una aportación municipal de 10.000 euros, y las fechas del entorno del inicio del curso escolar y de las fiestas navideñas en las que se dotará a cada una de estas fases con los 40.000 euros restantes.
Por su parte, Salvador Cored recordaba que esta campaña tiene un retorno económico que llega a multiplicar por cinco las inversiones realizadas e incidía en que esta campaña, puesta en marcha con éxito en Huesca y a la que se están adhiriendo las principales poblaciones altoaragonesas, «beneficia “a los establecimientos y a los usuarios» y, como el Ayuntamiento de Graus, ofrecía la colaboración de CEOS-Cepyme en la tramitación de los bonos y en solucionar cualquier problema que pueda surgir.

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