El Ayuntamiento de Monzón no acudirá a la concentración convocada por los colectivos feministas

0
94

El Ayuntamiento de Monzón limita la actividad presencial en los actos del Día Internacional de la Mujer ya que considera que la situación sanitaria y la normativa actual obliga a mantener una actitud prudente, evitando los actos en los que pueda congregarse un elevado número de personas. 

Por ello, en esta ocasión y siguiendo la misma línea de otras administraciones, no acudirá a la concentración convocada por el Colectivo Feminista por la Igualdad Cinca Medio y el Colectivo de Mujeres Progresistas Clara Campoamor el 8 de marzo. A este respecto, el Ayuntamiento no es competente para autorizar o no este tipo de actos.

Por otro lado, se aclara que la tertulia literaria organizada por el Colectivo Feminista por la Igualdad Cinca Medio para el martes 9 a las 19.30 horas, tendrá carácter virtual, tal y como establece la normativa autonómica. A través de un enlace, se podrá asistir a este análisis de la obra “El libro de mi destino”, de la iraní Parinoush Saniee.

El programa municipal del Día Internacional de la Mujer arrancará con la apertura, el lunes 8 de marzo a las 17 horas, de la exposición al aire libre “100 x 100 Mujer”, un gran mural de 250 metros formado por 33 piezas que irán ensambladas de modo continuo a lo largo del río Sosa y que recogen obras de 120 artistas procedentes de una veintena de países. Desde Nueva Zelanda a California, se han recibido archivos de creaciones de Perú, México, Colombia, Francia, Italia, Rumanía… cuyo común denominador es la mujer, bien como artista o bien como protagonista de la obra. Podrá visitarse hasta final de mes. 

Un proyecto creado con la colaboración del director de Goyart International, Gorgonio Sanjuan, que incluye el cartel del 8M del Colectivo Feminista por la Igualdad Cinca Medio creado reflejando los rostros de 180 mujeres.

También se ha programado, el jueves 11 a las 19.30 horas en el cine Victoria, la proyección del documental “El Proxeneta. Paso corto, mala leche”, dirigido por Mabel Lozano. La entrada es gratuita pero es necesario recoger la invitación numerada en el SAC o a través del portal municipal  HYPERLINK «http://www.monzon.es» www.monzon.es, con el fin de controlar el aforo, que será reducido.

Las acciones de este año incluyen una campaña que se difundirá el lunes 8 de marzo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Monzón en la que seis mujeres de diferentes sectores opinan sobre cómo creen que vivimos la igualdad.

Con el fin de llegar a un público más joven, la Concejalía de Políticas de Igualdad se ha sumado al programa de educación afectivo sexual que la Concejalía de Educación lleva a las aulas de los centros de Secundaria de la mano de expertos del instituto Amaltea. Así, los estudiantes de Bachillerato del IES Mor de Fuentes y del colegio salesiano Domingo Savio están asistiendo estas semanas a charlas que giran en torno a las parejas adolescentes saludables. 

Dichas charlas, al igual que el resto del programa del 8M, se enmarcan dentro de las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, del Ministerio de Igualdad dirigidas a eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y defender sus derechos y libertades fundamentales.

Por su parte, Cambiar Monzón ha publicado en sus redes sociales que «el Ayuntamiento de Monzón estará presente en los actos del 8 M porque nosotras también somos Ayuntamiento. Cambiar Monzón reitera su apoyo y compromiso con las actuaciones previstas para este 8M. Desde Cambiar Monzón respaldamos las actividades programadas y en la forma que han decidido organizarlas. Apoyamos firmemente a estos colectivos, somos conocedores de primera mano de su implicación, fortaleza y capacidad. Hoy más que nunca el 8M es necesario. Recuerda seguir todas las recomendaciones sanitarias de la organización por los demás y por ti.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.