El Ayuntamiento de Sariñena y la Comarca de Los Monegros continúan colaborando para mejorar las instalaciones de la residencia

0
134

El Ayuntamiento de Sariñena y la Comarca de Los Monegros han firmado el convenio entre ambas administraciones y por el cual el ente supramunicipal aporta 40.000 euros para el mantenimiento de una infraestructura que, como recuerda el alcalde Juan Escalzo “es de titularidad municipal, pero es un referente en toda la comarca, con usuarios de todo el territorio. Es un orgullo para todos”. Esta ayuda comenzó siendo de 30.000€ con Judith Budios al frente de la Comarca, posteriormente se subió a 40.000€ con Armando Sanjuán al frente de la entidad supramunicipal, una cuantía que se mantiene este 2024. 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sariñena continuará este año con mejoras en la infraestructura, para ello se van a destinar unos 300.000 euros de remanentes de tesorería que tendrá este 2024 el consistorio. Además, anuncia el primer edil, “estamos ya buscando fórmulas y vías de financiación para la próxima fase de ampliación de la residencia. Queremos ofrecer los mejores servicios y también el mayor número de plazas posible para que, llegado el momento, los monegrinos no tengan que salir de su entorno para recibir la asistencia que necesitan”.

Además, se están ultimando los trabajos de la última ampliación para obtener la licencia de apertura. “Estos trámites siempre llevan varios meses, pero estamos ya en la última fase” apunta el primer edil sariñenense. Esta misma semana se han adjudicado por 17.000 euros las pequeñas mejoras que marcó el Gobierno de Aragon “y en breve podremos disponer ya de todo para poder obtener el visto bueno, es cuestión de pocas semanas” concluye Juan Escalzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.