Guardia Civil realiza un plan de instrucción de perros de búsqueda de personas

0
102

Entre los días 4 al 8 de marzo en la estación de esquí de Panticosa se está llevando a cabo el plan de instrucción de perros de búsqueda y rescate en avalanchas, que es dirigido y coordinado por personal del Servicio Cinológico de la Guardia Civil con sede en el Pardo (Madrid).

Como viene siendo habitual por parte del Servicio Cinológico de la Guardia Civil se lleva a cabo un plan anual con el que se trata de unificar criterios y potenciar el trabajo que realizan los guías caninos con los perros de búsqueda de personas en caso de avalanchas.

Este año participan 14 Guardias Civiles guías de perros y especialistas en montaña, con sus respectivos canes, personal del servicio Cinológico y Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca.

Las situaciones de búsqueda que se simulan ayudan a los guías a coordinar la actividad con sus animales, agilizando el trabajo de búsqueda cuando acceden a una zona donde se ha producido una avalancha, o en otras épocas del año en búsqueda en grandes superficies. 

Las practicas se llevan a cabo en la estación de Aramón Formigal-Panticosa quien colabora con la Guardia Civil para la realización de estas prácticas.

Los Guardias Civiles están realizando prácticas intensivas, donde los guías con sus respectivos caninos simulan un rescate, desde la subida al helicóptero hasta la llegada a la zona de instrucción, haciendo que el perro y su guía lleguen a una posible víctima que se encuentra enterrada en nieve y su posterior extracción. Con estos planes se consigue extraer experiencias muy provechosas que serán de gran utilidad cuando sea necesario realizar una búsqueda real. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.