El belén de Monzón vuelve a abrir con aforo limitado

0
108

El belén de Monzón, que este año cumple su 59 edición, se inaugurará el próximo viernes 27 de noviembre a las 19 horas en un acto íntimo al que solo acudirán, por restricciones del coronavirus, miembros de la asociación, el alcalde de Monzón, Isaac Claver, el presidente de la Comarca, José Ángel de Solanas, y familia del fundador Manolo Campo.

Gama electrificada noviembre noticias

Entre las novedades de este año se encuentra el horario que del 28 de noviembre al 20 de diciembre abrirá los viernes de 17 a 19.30h y los sábados y domingos de 11 a 13h y de 17 a 19.30h. Del 21 de diciembre al 8 de enero (incluido festivos) se podrá visitar de las 11 a las 13h y de las 17 a las 19.30h.

También este año la Plaza de los Personajes cuenta con las figuras de Guillem de Montrodón, Jaime I y Ramón Berenguer junto con una figura en homenaje al recientemente fallecido Manolo Campo.

El presidente de la Asociación Belenista ‘Isaac Lumbierres’, Carlos Loncán, comentó que se han hecho algunas modificaciones en la plataforma original donde se ha mejorado una cueva que había presentado algunas defectos y que se ha convertido en la Grutas de Cristal de Molinos (Teruel). Además Loncán apuntó que el belén a tamaño natural se colocará este año en la plaza Mayor mientras que Elena Campo explicó que se colocará un belén en movimiento en Barón de Eroles 19 que podrá verse a través de la ventana «como homenaje a mi padre».

Banda ancha diputación abril 2020 lateral
arte ingenuo

Este año la asociación volverá a vender participaciones (cinco euros), décimos de lotería (22 euros y que incluyen el calendario de bolsillo) y calendarios de pared que llevan la imagen del nacimiento que el obispo, Ángel Pérez, llevó al belén el día del entierro de Manolo.

Por último, el belén ha lanzado su página web (www.beléndemonzon.org), donde se puede hacer una visita virtual, conocer su historia y unirse a la asociación como socio por tan solo diez euros anuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.