El Bus del Vino Somontano propone más itinerarios y nuevas experiencias para este 2024

0
785

El Bus del Vino Somontano regresa en 2024 con hasta 11 itinerarios, que llevarán un año más a los viajeros a descubrir un territorio único como es Somontano. Esta propuesta de la Ruta del Vino Somontano plantea disfrutar de un viaje inmejorable en el que se visitan diferentes enclaves singulares de la comarca con el vino como guía. Todos ellos, repartidos durante todo el año y con salidas desde Zaragoza, Huesca y Barbastro.

Campaña Sell Out

El presidente de la Ruta del Vino Somontano, Fernando Torres, junto a la gerente de la ruta Clara Bosch, han presentado los nuevos itinerarios para este 2024, y han estado acompañados por José Ramón Lasierra, director de la división norte de Avanza, Francisco Berroy, presidente de la D.O Somontano y Saúl Pérez, presidente de la Comarca de Somontano.

Un calendario de marzo a noviembre:

Este año, además de presentar una mayor variedad de itinerarios, el Bus del Vino regresa cargado de experiencias para todos los gustos: continúa una edición más el clásico Bus del Vino “A Ciegas” en el que el viajero no sabe cuál es el itinerario hasta que llega a su destino, y que está elaborado con las experiencias mejor valoradas por los viajeros del año anterior. También ofrece actividades diferentes, comenzando en el próximo mes de marzo con “Bienvenida Primavera” realizando una cata de flores y vino; y continuar durante todo el año con degustaciones de vino en lugares con vistas; catas de aceite; disfrutar de un tour turístico por Graus, Barbastro y Alquézar; o darse un baño en el Salinar de Naval, para finalizar en el mes de noviembre con “CatandoSomontano”.

El calendario del Bus del Vino somontano 2024 será el siguiente:

  • 16 de marzo: Bienvenida Primavera
  • 13 de abril: Somontano Natural
  • 27 de abril: Con Vistas a Somontano
  • 18 de mayo: Historia y Tradición
  • 25 de mayo: Saborea Somontano
  • 8 de junio: Ayer y hoy
  • 22 de junio: La Sal de la Vida   
  • 21 de septiembre: A Ciegas
  • 26 de octubre: Más días que Longanizas
  • 10 de noviembre: Barbastro, Ciudad del Vino
  • 23 de noviembre: CatandoSomontano

Todos estos itinerarios se encuentran descritos en la página web www.rutadelvinosomontano.com y están a la venta en todos los canales de venta de entradas de El Corte Inglés. Tienen un coste de 35€.

Nuevos itinerarios, nuevas experiencias

Cada año la Ruta del Vino Somontano plantea nuevos itinerarios para que cada viaje del Bus del Vino sea único. Esta edición, se presentan diferentes iniciativas planteadas para todos los gustos; un itinerario muy “Somontano Natural” donde los viajeros realizarán un trekking y una degustación de vinos entre viñedos; una cata en la Ermita de Torreciudad “Con vistas al Somontano”; con vistas desde la Basílica de la Virgen de la Peña de Graus en “Más días que Longanizas”; o dando un paseo por el Bosque de los Olivos de Buera conociendo la “Historia y Tradición” del Somontano.

La opinión de los viajeros importa

Todos los viajeros del Bus del Vino Somontano reciben una breve encuesta al finalizar cada itinerario donde valoran las diferentes actividades del día. Con ella, la Ruta del Vino Somontano busca encontrar cuales son las experiencias que más han gustado, las que menos, y que aspectos deben mejorar. Una demanda del pasado año fue el añadir picoteo en las diferentes visitas y catas, por lo que este año se dispondrá en todas ellas de un pequeño picoteo elaborado por la Tienda de Julián Mairal.

Durante el mes de febrero, precio promocional.

La Ruta del Vino Somontano lanza todos sus itinerarios a un precio especial solo durante este mes, en los canales de venta de El Corte Inglés, se podrá adquirir el billete al precio promocional de 30€ (solo hasta el 29 de febrero).

También alojarse en uno de los establecimientos de la Ruta del Vino Somontano tiene descuento, así que los viajeros que salgan desde Barbastro y estén alojados en uno de nuestros hoteles, apart

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.