El  Centro de Alto Rendimiento de Deportes de Hielo en Jaca y la Federación Aragonesa, cada vez más cerca

0
883

Jaca ve cada vez más cerca el Centro de Alto Rendimiento de Deportes de Hielo y la creación de una Federación Aragonesa de Deportes de Hielo, algo que podría convertirse en una realidad en un periodo más o menos corto de tiempo. El presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, Fran González, ha destacado la excelencia organizativa de la ciudad en los últimos mundiales y ha apostado  por la creación de una federación aragonesa de deportes de hielo ante el impulso que está tomando Jaca como capital a nivel de España, e incluso de Europa, en los eventos más importantes de estas disciplinas deportivas.

“La organización en Jaca siempre es exquisita”, ha manifestado el presidente de la Federación, Fran González, durante la recepción que el Ayuntamiento jaqués ofrecía esta mañana a las delegaciones de los equipos participantes en el Mundial de Hockey que se está celebrando en el pabellón de hielo, aludiendo a las buenas relaciones con el Ayuntamiento y, concretamente, con el alcalde, Juan Manuel Ramón, y la buena disposición de la ciudad y su alto nivel de compromiso ante este tipo de eventos.

El presidente de Federación Nacional de Deportes de Hielo aboga por “ir preparando más eventos para el futuro, no sólo de hockey, si no con la organización de competiciones de gran nivel en patinaje, curling o short track y otras modalidades sobre hielo”, destacando la capacidad más que demostrada de la ciudad para acoger y organizar este tipo de acontecimientos. “Siendo Jaca la capital del hielo de España, qué menos que aspirar a una Federación de Hielo en Aragón”, ha explicado González. “Creemos que hay que dar los pasos necesarios para que Jaca cuente con un centro de alto rendimiento y de tecnificación en esta especialidad, teniendo en cuenta el peso específico que está adquiriendo Jaca en los últimos tiempos en este ámbito internacional”, ha subrayado  el presidente de la Federación Española.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, por su parte, daba la bienvenida a todos los equipos y delegaciones, agradeciendo a todos el alto nivel de hockey que estaban ofreciendo en la pista. El alcalde recordó, tras la iniciativa del presidente de la Federación Española, que Jaca cuenta con un proyecto de un centro especial de alto rendimiento (CEAR) en el que se sigue trabajando para poder conseguir que Jaca sea un auténtico referente internacional de los deportes de hielo. Juan Manuel Ramón se mostró satisfecho del “músculo de la organización” que estaba aportando Jaca durante los últimos eventos internacionales, demostrando una gran capacidad de trabajo y de gestión. Algo que ha agradecido al cuerpo de voluntarios, a los trabajadores municipales y a todos los miembros de la organización que intervienen en la celebración de los Mundiales y que están dejando el pabellón de Jaca muy alto a nivel organizativo, como reconocía el presidente de la Federación y el chairman de la Federación Internacional de Hielo, Ernest Aljancic, que también ha participado en la recepción.

Por otro lado, Enrique Muñoz, concejal de Deportes, apostaba por la Selección Española y el importante papel que está jugando en este mundial, a pesar de que el conjunto caía ayer frente a Holanda tras un partido en el que se vio un gran nivel de juego. “A nivel organizativo tengo que mostrar mi absoluta satisfacción con la organización y mi mayor agradecimiento a todos los que componen el staff de voluntarios, técnicos y personal municipal” que hacen posible el mundial. Se da la circunstancia de que el concejal de Deportes es el padre de Pablo Muñoz, quien abriera el sábado el marcador para España en el partido contra China. Por eso, su implicación y sentimiento es mayor, si cabe, en este acontecimiento: “Para un padre que, desde los cinco años, le ataba los patines a su hijo y durante mucho tiempo le estuvo ayudando a vestirse, y acompañándole a todas las competiciones, de pronto llegar a la Selección Nacional, vistiendo una de las capitanías y marcar un gol” supone todo un orgullo.

IMG_2103

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.