La Ley Orgánica de Protección de Datos, primer asunto de las Jornadas de Desarrollo Empresarial y Comercial

0
382

La Asociación de Comercio y Servicios y la de Hostelería han organizado el ciclo de cuatro charlas Jornadas de Desarrollo Empresarial y Comercial. La Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento las respalda y colaboran la Asociación de Mujeres Empresarias de Huesca (Amephu) y las firmas Torres Y Asociados y Quality Management Huesca.

Esta mañana han presentado el programa el presidente de los comerciantes, Juan Nadal, el concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacin, la delegada de Amephu en Monzón, Magali Santisteve, y Marivi Torres y Flor Marian, representantes de las citadas consultorías y encargadas de la primera charla, que tendrá lugar el 15 de abril, viernes, y abordará dos asuntos:

** La Ley Orgánica de Protección de Datos, cómo cumplirla. Entrada en vigor en primavera del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

** Adaptación a la nueva normativa de las ISO de Calidad y Medio Ambiente.

Se ofrece doble sesión para que los interesados puedan elegir en función de su agenda: a las 15.30 horas y a las 19.00 horas. Inscripción gratuita. La segunda jornada, el 14 de Mayo, tratará sobre “la mejora de la atención al cliente”.

Nadal ha apuntado que la jornada viene a llenar una “laguna de información” detectada en muchos asociados. “El interés lo demuestra que el número de inscritos se acercará a la treintena”, ha añadido.

Palacín ha destacado tres aspectos: la importancia de la formación continua de los profesionales, la fuerza del sector comercial y de servicios como “motor” de la economía local, y la obligatoriedad de acomodarse a la normativa “tanto las pequeñas empresas como las de gran producción”.

El concejal ha valorado la línea levemente descendente de las cifras del paro (29 personas menos el mes pasado) y ha adelantado que el Ayuntamiento asistirá en la primera quincena de junio al Salón Internacional de Logística de Barcelona (SIL) “para promocionar la ciudad y ofertar suelo industrial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.