El Centro de Emprendimiento de Mequinenza aborda la diversidad emprendedora local en una jornada que se celebra con motivo de la Semana del Emprendimiento en Aragón

0
242

Del 23 al 27 de diciembre se celebra la XVII Semana del Emprendimiento en Aragón impulsada por la Fundación Aragón Emprende con 35 actividades programadas en 16 localidades aragonesas. Entre ellas se encuentra Mequinenza con una jornada titulada “Diversidad emprendedora local: casos de éxito” que se centrará en los sectores de la agroalimentación, de industrial y de los servicios.

Se desarrollará el viernes 27 de octubre a partir de las 5 y media de la tarde en el Centro de Emprendimiento de Mequinenza, en el Polígono Industrial Riols (PIR) de la localidad, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mequinenza. Para poder participar será necesario inscribirse de forma gratuita a la jornada a través de la página web aragonemprende.com. (https://aragonemprende.com/sea/actividad/diversidad-emprendedora-local-casos-de-exito). Todos los inscritos recibirán un obsequio.

Tras la bienvenida, Lorena Requena, responsable de la Pips Nature que se dedicada al procesamiento de fruta y verdura cortada, abordará cuestiones relacionadas con el emprendimiento en el sector primario desde la experiencia de la empresa que nació en el Centro de Emprendimiento de Mequinenza en una ponencia denominada “Del huerto al plato: emprender en el sector agroalimentario”.

A continuación le tocará el turno al sector secundario de la mano de Jordi Larrégola, responsable de la empresa Mequitec instalada en el PIR que cuenta con una treintena de trabajadores apostando por el talento local y joven. Bajo el título “El proceso industrial: emprender en el sector secundario” expondrá el caso de éxito que ha llevado a la empresa a convertirse en un actor clave en la localidad.

Por último David Espax, de la empresa Mequifish, se centrará en el sector del turismo deportivo y en concreto de la pesca con la charla “De cara al público: emprender en el sector servicios” en la que se centrará en la atención al público y las soluciones para dar respuesta a las necesidades de sus clientes que han llevado a convertir su negocio en un referente en la localidad.

Además de las intervención de estos tres ponentes se contará con una sesión de “speed dating” en la que se tratará de facilitar la creación de redes de colaboración entre los emprendedores participantes en la jornada. También se ha previsto “brunch networking” como cierre, para que, de una forma más distendida, profundizar en los temas que se abordarán. Una experiencia gastronómica a cargo de la Fundación Crisálida que, de la mano de Jacinto Marqués, dará a conocer la función social que desarrolla en su horno artesanal situada en Camporrells.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.