FERMA Exporta y Demo FERMA se cierran con casi un centenar de contactos empresariales

0
424

FERMA Exporta, la misión inversa que ha permitido contactar durante esta semana en Barbastro a ocho distribuidores internacionales de maquinaria agrícola y a una docena de empresas aragonesas del sector se ha cerrado este viernes con la celebración de Demo FERMA, una jornada abierta al público en la que se han podido conocer los equipos los agrícolas fabricados en Aragón que han traído hasta Barbastro las empresas participantes en la misión inversa. Durante la semana, y así lo indica la concejal de Desarrollo Silvia Ramírez, se han mantenido 96 reuniones entre compradores internacionales y empresas participantes. Muchas de ellas, espera la edil, “se concretarán en ventas y acuerdos durante las próximas semanas y meses”.

El balance general, señala el Alcalde de Barbastro Fernando Torres, es satisfactorio: “las empresas participantes así nos lo han trasladado. El formato de misión inversa funciona porque permite un contacto directo en y vamos a seguir con él en el futuro. Son eventos diferentes a las ferias de maquinaria tradicionales en su concepción y resultan mucho más rentables para los profesionales”.   

Compradores de tres continentes

Los ocho compradores que han participado en FERMA Exporta proceden de Serbia, Ghana, Letonia, Costa Rica y Alemania. Las doce empresas aragonesas son Agrotécnica Los Antonios, de Tauste (Zaragoza); Arados Fontán, de Alfajarín (Zaragoza); Carod, de Muel (Zaragoza); Trituradoras Serrat, de Castejón del Puente (Huesca); Gascón International, de Huesca capital; Cleris, de Barbastro (Huesca); Tatoma, de Monzón (Huesca); Lecitech, de Leciñena (Zaragoza); Maquinaria Agrícola El León, de Ejea de los Caballeros (Zaragoza); Remolques Beguer, de Barbastro, (Huesca); BCM de Magallón (Zaragoza) y Talleres Bagüés, de Leciñena (Zaragoza).

Silvia Ramírez, la concejal de Desarrollo, agradece su esfuerzo a todas las empresas y profesionales que han hecho posible una jornada que, destaca, “ha sido un éxito y ha convertido Barbastro en capital aragonesa de la maquinaria agrícola durante una semana. Es el camino, Barbastro se confirma como ciudad de ferias y eventos. Para la ciudad, es un honor poder contar con la presencia de empresas punteras que escogen Barbastro para dar a conocer sus innovaciones”, explica la edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.