El CER celebra una nueva edición de su “Clásica” entre el Hospital de Benasque y el Hospice de France

0
502

Otro año más, este pasado domingo se llevó a cabo “La Clásica”, la excursión que el Centro Excursionista Ribagorza organiza entre los hospitales de Benasque y Luchón. Y, como todas las ediciones previas, la cita volvió a ser un éxito de participación y de convivencia.
En total, fueron cincuenta las personas participantes (cuarenta y seis en el inicio del trayecto) en esta excursión que planteó las tres opciones también “clásicas” de los puertos del Portillón y la Picada y la ascensión al pico Salvaguardia a los presentes en el recorrido medio de la marcha.
Como recuerda el presidente del CER, Carlos Bravo, fue un buen día para caminar, con niebla solamente en el tramo final de la marcha, y mucha lluvia en el regreso en autobús. Y una jornada de intensa convivencia entre los marchistas, muchos de los cuales eran “novatos” en esta experiencia pero que se acomodaron muy bien al uso de sus compañeros más veteranos. «Hubo en todo momento grupos muy compactos cumpliendo muy bien el horario previsto», apunta Bravo comentando que sobre las 14 horas ya se encontraban todos los excursionistas ribagorzanos en el Hospice francés donde concluía la marcha a pie. Desde aquí, ya en autobús, los expedicionarios se dirigieron hasta la ciudad Luchón por cuyas monumentales calles se dieron un último paseo antes de iniciar el regreso a Graus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.