El CER organiza una excursión con raquetas desde los Llanos del Hospital a La Renclusa

0
401

Tras la suspensión por motivos climáticos de la primera de las propuestas programadas, el Centro Excursionista Ribagorza, CER, inauguraba definitivamente su programa oficial de 2018 el pasado domingo con una excursión con raquetas de nieve que llevó a los 26 participantes inscritos desde los Llanos del Hospital de Benasque hasta el refugio de La renclusa.
El presidente del CER, Carlos bravo, comenta que fue una «magnífica» excursión favorecida por una «excepcional» meteorología ya que tras las intensas borrascas del viernes y de la mañana del sábado, el domingo amaneció con los cielos completamente despejados, lo que permitió a los excursionistas ribagorzanos – y a los cientos de visitantes y residentes que disfrutaron esa jornada de la nieve en el Valle de Benasque- desarrollar su actividad sobre un manto nivoso virgen y recién caído, lo que dio un mayor lustre y atractivo a la experiencia.
Los del CER salieron poco después de las nueve desde el entorno del Hospital para remontar el Ésera por su margen derecha junto a las pistas de esquí de fondo antes de abordar la primera subida por una zona de bosque de pinos y llegar al Plan de Están. Desde aquí se dirigieron hacia La Besurta y, tras una breve parada, iniciaron el ascenso hasta La Renclusa donde llegaban alrededor de las doce.
Allí hicieron una larga parada y muchos degustaron algunas de las especialidades de la cocina del refugio –como sus afamados huevos fritos- antes de afrontar el descenso hacia los Llanos del Hospital. En total, fueron once kilómetros de recorrido de ida y vuelta, con un desnivel de 495 metros, que realizaron en 5 horas y 32 minutos, aunque estuvieron en movimiento por espacio de 3 y 15 minutos para afrontar una excursión por uno de los parajes más bellos del Pirineo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.