El CER recorre los senderos entre Cornudella y Cajigar

0
591

 

 

 

El Centro Excursionista Ribagorza, CER, mantuvo su excursión oficial del pasado domingo y llevó a cabo sin impedimentos dignos de mención un muy bonito recorrido entre Puimolar (Cornudella) y Cajigar en el que finalmente tomaron parte un total de treinta y dos personas.

Las lluvias sabatinas, muy intensas por momentos, hicieron temer a algunos que la excursión se suspendiera o se viera dificultada por el embarramiento de la ruta elegida. Los temores resultaron infundados y las previsiones meteorológicas que hablaban de una sensible mejoría de las condiciones meteorológicas para el domingo se cumplieron al pie de la letra. Por otra parte, y salvo en un par de puntos concretos, los caminos recorridos se encontraban en un muy buen estado sin que la lluvia del sábado les hubiera afectado en demasía.

Los marchistas partieron de Puimolar y, tras algo más de hora y media, llegaron al núcleo de Iscles, despoblado en la década de los setenta del pasado siglo y que está siendo recuperado en los últimos años por jóvenes neorurales. El núcleo de La Paúl y la casa Fornó fueron otros de los lugares visitados en esta excursión que concluyó con el gratísimo colofón de una visita guiada a la preciosa iglesia románica de Santa María de Cajigar.

«Día de sol, algo de fresco en la parte alta de la sierra de Sis y un poco de barro en algunos tramos del camino, aunque menos del esperado», comenta el presidente del CER, Carlos Bravo, señalando que fue una excursión «suave» y con pocos desniveles que permitió a bastantes de los asistentes conocer un territorio muy al margen de las rutas habituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.