Nutrida participación en la jornada gastronómica sobre el azafrán de Benabarre

0
1253

 

Las inclemencias meteorológicas del pasado sábado no arredraron a los interesados y, finalmente, una treintena de personas participaron desafiando a la lluvia en una muy interesante jornada gastronómica sobre el azafrán que se celebró en Benabarre y en su núcleo pedáneo de Estaña.

Dirigida por el productor local Daniel Grau y avalada por el movimiento Sloow Food Convivium Ribagorza, la jornada pudo mantener todo el programa previsto y fue sumamente instructiva. Una ligera llovizna, por momentos algo más intensa, acompañó la visita a la plantación de Grau en Estaña y permitió a varios de los asistentes colaborar en la recolección de las flores del azafrán y conocer las características y categorías del producto.

Posteriormente, los participantes en esta propuesta se trasladaron a la granja La Fondaña, sede de los afamados Quesos de Benabarre, y allí conocieron las nuevas propuestas de Juan José Baró de quesos azafranados.

La jornada concluyó en el restaurante Arp donde todos disfrutaron de un exquisito menú de degustación con platos elaborados con el azafrán como ingrediente imprescindible para elaboraciones saladas y dulces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.