GRAUS: El cine Salamero programa este sábado la película china ‘Deseando amar’

0
34

‘Deseando amar’ es la propuesta cinematográfica del grausino cine Salamero para este sábado en sesión que se iniciará a las 19 horas. No es una novedad cinematográfica ya que la película se estrenó hace dos décadas, pero supuso el espaldarazo del gran público para Wong Kar-Wai.
Ofrece una sensual recreación del Hong Kong de los años 60, la ciudad en la que se crió este cineasta nacido en Shangai en 1958, lo que tiñe esta recreación de un mundo pasado de una capa adicional de melancolía. Está protagonizada por Maggie Cheung y Tony Leung, dos de sus actores habituales, y aunque ambos están impecablemente elegantes, son los «cheongsam» de Maggie los que convierten a la película en un pase de modelos al ritmo del bellísimo «Tema de Yumeji».
La historia que nos cuenta está ambientada en Hong Kong en 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán algo inesperado sobre sus respectivos cónyuges.
Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la apertura del Cine Salamero está sujeta a bajo una serie de restricciones. El aforo permitido es del 50% de la sala en nivel 3 del Gobierno de Aragón. El acceso y el desalojo de la sala se harán siguiendo una serie de pautas, que se indicarán en el mismo equipamiento. La mascarilla es de uso obligatorio. Se recomienda el pago con tarjeta de crédito. Los baños estarán fuera de servicio, salvo emergencia. Se aconseja planificar el tiempo dedicado a la sesión de cine. En concreto, esta película tiene una duración de 95 minutos, y no está recomendada para menores de 12 años. Se agradece la colaboración del público para una mayor comodidad, fluidez y seguridad en las proyecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.