El cine Salamero proyecta este domingo ‘Maixabel’

0
63

‘Maixabel’, una película de plena actualidad en un momento en que se cumplen diez años de la derrota de ETA, es la propuesta del cine Salamero de Graus para este domingo 24 en una sesión que se iniciará a las 19 horas. Es una película española dramática dirigida esté 2021 por Icíar Bollaín y protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar. Está basada en hechos reales, contando la historia de Maixabel Lasa, viuda del político vasco asesinado por ETA Juan María Jáuregui y una de las primeras víctimas que accedieron a entrevistarse con los victimarios en la cárcel
Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca /Álava), en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años.
Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la apertura del Cine Teatro Salamero está sujeta bajo una serie de restricciones. El aforo permitido es del 100% de la sala en nivel 1 modulado del Gobierno de Aragón. El acceso y el desalojo de la sala se harán siguiendo una serie de pautas, que se indicarán en el mismo equipamiento. La mascarilla es de uso obligatorio de seis años en adelante. Se recomienda el pago con tarjeta de crédito. Se aconseja planificar el tiempo dedicado a la sesión de cine. En concreto, esta película tiene una duración de 115 minutos, y no está recomendada para menores de 12 años. Se agradece la colaboración del público para una mayor comodidad, fluidez y seguridad en las proyecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.