El cine Salamero proyecta para Reyes ‘El palacio ideal’

0
263

‘El palacio ideal’, es el estreno cinematográfico que propone este miércoles 6 de enero, a las 18 horas, el Cine Salamero de Graus.
Cuando André Malraux, el célebre escritor y ministro de cultura francés declaró en 1969 el ‘Palacio Ideal’ del cartero Cheval monumento nacional dijo que los franceses habían tenido la suerte de cobijar al “único artista naïf del mundo”. A finales del siglo XIX, durante 33 años, un modesto cartero de la región de Drome se dedicó a construir él solo ese extraño palacio inspirado en los templos asiáticos, que Cheval solo conocía por las no siempre fiables ilustraciones que veía en las revistas de la época. Utilizando las piedras de la región, de aspecto prehistórico, sin ninguna formación en arquitectura ni en escultura, sin ayuda de nadie, levantó un templo hindú, con reproducciones de elefantes y deidades de esa tradición, una tumba egipcia y una mezquita, además de un castillo medieval, una torre de Babaria y una cabaña suiza.
El palacio ideal, dirigida por Nils Tavernier (hijo de Bertrand y actor con una larga trayectoria), y con un reparto que cuenta con Jacques Gamblin, Laetitia Casta, Florence Thomassin, Bernard Le Coq, Natacha Lindinger, Zelie Rixhon, Eric Savin, Louka Petit Taborelli y Aurélien Wiik, es una bonita película que cuenta la historia de este curioso personaje desconocido en España con emoción y rigor. La trama se inicia a finales del siglo XIX, centrándose en Joseph Ferdinand Cheval (Jacques Gamblin) un cartero que viaja todos los días por las aldeas de la región de Drôme. Un día conoce a la mujer de su vida, Philomena (Laetitia Casta) y de su unión nace Alice, a quién amará más que a nadie. Por ella, Cheval se propone un objetivo: construirle con sus propias manos un increíble palacio. Pese a las dificultades, Cheval no se rendirá y dedicará 33 años a construir una obra extraordinaria que llamó la atención de artistas como André Breton o Pablo Picasso, y que aún hoy es famosa en Francia.
Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la apertura del Cine Salamero está sujeta a bajo una serie de restricciones. El aforo permitido es del 50% de la sala en nivel 3 del Gobierno de Aragón. El acceso y el desalojo de la sala se harán siguiendo una serie de pautas, que se indicarán en el mismo equipamiento. La mascarilla es de uso obligatorio. Se recomienda el pago con tarjeta de crédito. Los baños estarán fuera de servicio, salvo emergencia. Se aconseja planificar el tiempo dedicado a la sesión de cine. En concreto, esta película tiene una duración de 105 minutos, y está autorizada para todos los públicos. Se agradece la colaboración del público para una mayor comodidad, fluidez y seguridad en las proyecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.