Expectación en Benasque por un casting cinematográfico

0
1111

En una situación de abatimiento generalizado ante el panorama económico-social generado en la zona por la crisis sanitaria del coronavirus, el anuncio del inminente comienzo del rodaje de una ambiciosa producción cinematográfica en Benasque –y la necesidad de contar con un nutrido grupo de extras para distintos momentos de la película- ha supuesto un soplo de optimismo en una Alta Ribagorza muy necesitada de noticias positivas de este tipo.
Decenas de benasqueses han mostrado, de hecho, su disposición a participar en este rodaje cuyo casting para elegir a los más de cien extras de ambos sexos y de todas las edades con que espera contar la producción se va a desarrollar en las dependencias del Palacio de los Condes de Ribagorza en sendas sesiones los próximos días 8 y 9 de este mes de enero. En la primera de estas jornadas se ha convocado a las personas interesadas de edades comprendidas entre 5 y 30 años y para el 9 está previsto hacer las pertinentes pruebas a quienes tengan entre 31 y 75. En ambos casos, el horario en que se atenderá a los futuros extras será de 10 a 19 horas ininterrumpidamente.
La concejal de Turismo, Noemí Domenech, recuerda que quienes acudan al casting deberán ir provistos de mascarilla, mantener la distancia de 1,5 metros y prestar atención a las indicaciones del personal que atenderá a los candidatos. Así mismo, éstos deberán cumplimentar una ficha con datos personales, que se puede retirar previamente en la Oficina de Turismo para agilizar el proceso. «Por la situación actual, no pueden venir al casting personas de fuera de la provincia, lo que es una lástima porque han llamado bastantes personas de otras zonas de Aragón y de comunidades vecinas interesándose por la posibilidad de participar en esta selección y en la posterior película», comenta Domenech reconociendo que en el consistorio no tienen ahora mismo mucha información sobre el elenco de actores y personal de dirección de la película, algo que se puede empezar a desvelar este próximo lunes en que está prevista una reunión en el ayuntamiento entre los responsables municipales y el equipo de producción para concretar los detalles del rodaje en la Alta Ribagorza.
Lo que sí ha trascendido en el Valle de Benasque es que se trata de una película producida por Netflix, ambientada en la época navideña y con la montaña como escenario de una historia de amor, cuyo rodaje se va a desarrollar en buena parte en el entorno benasqués entre febrero y marzo y que se espera poder estrenar en la próxima Navidad.
No es la única producción cinematográfica que ha escogido este 2021 el Valle de Benasque para ambientar sus tramas ya que con el comienzo del año se ha iniciado ya el rodaje en estas tierras de otra producción, también envuelta en secretismo, de tema amoroso en la montaña y a la montaña y con unos protagonistas con heridas sentimentales previas, que está visitando parajes como el entorno del núcleo de Liri o el refugio de La Renclusa. En este caso, es una película de una productora vasca algo menos ambiciosa en cuanto al número de participantes en el rodaje pero que promete ser una de las grandes novedades nacionales de la próxima temporada cinematográfica.
El anuncio de estos dos rodajes ha causado una notable expectación en el Valle de Benasque, cuyas gentes vivieron muy intensamente la aventura de la producción de “Monteperdido” y que, como ocurre en prácticamente todos los lugares, disfrutan intensamente de esa magia que genera siempre todo lo relacionado con el cine. Especialmente en estos momentos, en que la llegada de estas dos películas y sus equipos de producción va a suponer una interesante y muy necesaria inyección económica para el territorio, además de propiciar una innegable promoción turística del Valle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.