El colegio Virgen del Romeral apuesta por la disciplina positiva

0
1136

Atendiendo a las continuas necesidades que surgen en los centros educativos,  el claustro de profesores del Colegio Virgen del Romeral de Binéfar ha decidido formarse en nuevas metodologías de enseñanza eligiendo la disciplina positiva. La disciplina positiva  se define como una filosofía que nos ayuda a entender el por qué de la conducta inadecuada de los niños. Busca promover un cambio de actitud en el adulto enseñando a los chavales responsabilidad y destrezas interpersonales.

«Esta metodología nace de un cambio a nivel social: anteriormente los niños veían a sus  padres como figuras de autoridad y hacían caso desde la «sumisión» sin plantearse nada más. Actualmente, la sociedad y nuestros pequeños, mayoritariamente,  ya no responden igual a los métodos que antes funcionaban. Como docentes nos encontramos con problemas de comportamiento, malas contestaciones, y parece que nada funciona. Para dar una respuesta nace la disciplina positiva, donde el autoritarismo queda atrás y se busca el respeto mutuo como instrumento y objetivo educativo principal.

Esta formación nos ha permitido reflexionar,  disponer de estrategias  para educar con firmeza y cariño, y así poder ayudar a nuestros alumnos a ser más responsables, autónomos y adquirir  habilidades para resolver problemas de la vida real, al mismo tiempo que facilita la creación de ambientes de cooperación y el desarrollo de habilidades sociales y de autocontrol».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.